www.lavozdeltajo.com

Amancio Ortega beca a dos alumnos del IES Puerta de Cuartos

Los becados, Alejandro Sanguino Osa y César Fernández Álvarez, junto a los representantes políticos y el director del centro
Ampliar
Los becados, Alejandro Sanguino Osa y César Fernández Álvarez, junto a los representantes políticos y el director del centro
jueves 25 de enero de 2018, 09:52h
Dos estudiantes del IES Puerta de Cuartos, de Talavera de la Reina, Alejandro Sanguino Osa y César Fernández Álvarez han sido elegidos por la Fundación Amancio Ortega como beneficiarios de dos de las 500 becas que convoca para estudiar primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos.

Los dos jóvenes han alcanzado todo un logro ya que son muchos los jóvenes de todo el país -se han recibido más de 10.000 solicitudes- que solicitan acceder a estas ayudas económicas. Además, han tenido que cumplir con las exigencia, requisitos y pruebas de acceso en las que se examinó tanto su nivel de inglés como su actitud y madurez.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.

El Programa convoca 500 becas dirigidas a estudiantes de cuarto de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2018-2019.

La concejala de Educación del Consistorio de Talavera de la Reina, María Victoria González Vilches, el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, y el nuevo responsable de la Consejería de Educación en Talavera, Luis Emilio Santos, han felicitado personalmente a los alumnos en su centro de estudios junto con el director del mismo, José Luis Cordero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.