www.lavozdeltajo.com

Todo Parrillas se volcó con José Sobrino en la presentación de su libro 'El Camino Real'

viernes 26 de enero de 2018, 12:37h

Con un salón de la Cooperativa de San Isidro de Parrillas a rebosar, este pasado domingo tenía lugar la presentación del libro de José Sobrino Jiménez titulado “El Camino Real de Parrillas”. Un acto entrañable y “monumental” para un pueblo que desde la entrada en concurso de acreedores de su cooperativa ha tenido pocas ocasiones para mostrar su alegría y solidaridad.

Y sí lo hizo en esta ocasión con motivo del libro de “Chapa”, que ha contado con el patrocinio de Ayuntamiento, Diputación y firmas comerciales como Juguettos, El Grupo SOID o la Voz del Tajo entre otros de la localidad.

Y fue precisamente nuestro director, Alberto Retana, el encargado de impartir magisterio como introductor, que culminó antes de ceder la palabra, con la magnífica lectura del poema sobre el camino de José María Gómez, ausente por motivos profesionales, que despertó emociones y algunas lágrimas entre los presentes como Antonio Fernández, uno también de los patrocinadores. Sería el edil de Cultura, David Casares, el encargado de dirigir unas palabras para glosar la figura del autor y concluir manifestado que “un libro que hable de Parrillas, aunque sea personalista e intrascendente para la mayoría, es siempre beneficioso por lo que pueda aportar a nuestra Cultura -con mayúscula- e identidad cultural, el conocimiento de su Historia y la rememorización de tradiciones ancestrales”.

Sería el mismo José, muy emocionado ante la presencia de sus familiares y amigos, el siguiente en tomar la palabra para agradecer sinceramente la masiva participación de sus paisanos de siempre y sus vecinos de ahora. Como le fue posible pudo acabar sus palabras que recibieron el cariñoso aplauso de los asistentes

María del Carmen Alfageme, la alcaldesa socialista de la localidad, sería la encargada de cerrar el acto y venir a mostrar su satisfacción por el acontecimiento, prometiendo a su vez que el tramo del camino que José desarrolla en su libro y que ahora permanece cerrado será reabierto. Animó a todos a continuar con actividades de este tipo que dan vida propia a esta pequeña localidad.

Entre los asistentes, Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán y diputado provincial, y Manuel Hernández, jefe de comunicación del grupo SOID, patrocinador e impresor del libro de José. Fue una gran mañana para Parrillas, sus invitados y José Sobrino, algo que seguro que este humilde jubilado -y grandísima persona- no olvidará en lo que le reste de vida. Y que sea mucho tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.