www.lavozdeltajo.com

El Cross nacional de Sonseca recibe el apoyo económico de la Diputación de Toledo

El Cross nacional de Sonseca recibe el apoyo económico de la Diputación de Toledo
Ampliar
sábado 27 de enero de 2018, 09:08h
Este año, la final del campeonato provincial de Campo a través en edad escolar, que gestiona y organiza la Diputación de Toledo, se celebrará en la misma jornada y el mismo lugar que el prestigioso Cross nacional de Sonseca, que cumple su trigésimonovena edición con el reconocimiento general del mundo del atletismo.

La Diputación de Toledo, mediante convenio, fija su colaboración para esta prueba en 6.000 euros, con la finalidad de fomentar un campeonato dinamizador que contribuye al desarrollo municipal y que establece el deporte como un bien para la convivencia.

El cross de Sonseca, como referente del atletismo autonómico también celebrará el XX Campeonato Absoluto de Cross Corto de Castilla La Mancha y el IX Cross Popular “Memorial Antonio Cerrillo”.

El alcalde de Sonseca ha querido tener palabras de recuerdo para el que fuese alcalde de la localidad y que ahora da nombre a una prueba popular y muy querida por los sonsecanos.

La diputada provincial, por su parte, ha confirmado que “se trata de una competición con solera, que representa lo mejor de la vocación de nuestros municipios por organizar eventos de trascendencia deportiva nacional e internacional., que se encuentra incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y en el de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha”.

La diputada provincial ha valorado la importancia de que el gobierno de Álvaro Gutiérrez apoye esta prueba atlética de primer nivel y ha indicado que “el 4 de febrero debe ser una fecha de fiesta y deporte no solo en la localidad de Sonseca, sino también en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha y en el universo deportivo de las pruebas de cross nacionales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.