www.lavozdeltajo.com

Dos detenidos por robar material de la UCLM valorado en 6.000 euros

Dos detenidos por robar material de la UCLM valorado en 6.000 euros
Ampliar

Las piezas -valoradas en casi 6.000 euros- fueron recuperadas cuando uno de los detenidos se disponía a regresar a su país con una maleta conteniendo el material denunciado.

viernes 02 de febrero de 2018, 11:19h
La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos personas como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida. Los detenidos que se encontraban realizando una estancia temporal de investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha se habían apoderado de material que completaba una máquina de ensayos que iba a ser donada a una universidad suramericana.

Las investigaciones comenzaron a mediados de enero, después de que responsables de la UCLM acudieran a comisaría a denunciar la sustracción de piezas destinadas a completar un freno dinamómetro y un motor que servirían para montar un banco de ensayos en una universidad de Colombia.

Las sospechas se centraron desde el primer momento en los dos detenidos (ambos de nacionalidad Colombiana) ya que durante las fechas en las que ocurrieron las sustracciones los dos habían visitado el laboratorio en repetidas ocasiones y precisamente uno de ellos sería el máximo beneficiario científico-técnico como gestor de la instalación que se montaría en la Universidad a la que se donaría la máquina.

La operación culminó con la detención de los dos investigadores, precisamente en el momento en el que uno de ellos se disponía a regresar a su país con una maleta en la que portaba muchos de los efectos sustraídos y que ya han sido restituidos a la UCLM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.