www.lavozdeltajo.com

Guardias civiles y policías nacionales pedirán en Toledo equiparar salarios

Guardias civiles y policías nacionales pedirán en Toledo equiparar salarios
Ampliar

La diferencia entre el salario medio de los policías nacionales y guardias civiles y el de los agentes de los cuerpos autonómicos es de al menos 600 euros brutos al mes.

martes 06 de febrero de 2018, 19:00h
Tras las manifestaciones que se están realizando en diferentes ciudades de España para pedir una equiparación salarial justa para la Guardia Civil y la Policía Nacional, respecto al de los agentes de los cuerpos autonómicos, ahora toca el turno a Toledo y provincia.

Para el próximo lunes 5 de marzo, a las 17.oo horas, se ha organizado una concentración para reclamar al Gobierno central del Popular Mariano Rajoy que mantenga su promesa de acometer dicha equiparación, destinando para ello 1.500 millones de euros en un periodo de tres años.

Según la plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (JUSAPOL), media una diferencia de al menos 600 euros brutos al mes entre el salario medio de los policías nacionales y guardias civiles y el de los agentes de los cuerpos autonómicos de policía, los Mossos d' Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra.

Sobre la nueva propuesta del ministro Zoido, los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles tildan de “ridícula” la oferta que les ha hecho el Ministerio del Interior para equiparar sus sueldos en los próximos tres años con el de los Mossos. "El Gobierno propone ahora sólo 600 millones de euros, un tercio de los 1.500 millones de euros" inicialmente anunciados, explican desde JUSAPOL.

En un comunicado conjunto, las cinco organizaciones sindicales de la Policía Nacional y las ocho asociaciones de la Guardia Civil manifiestan su decepción tras sendas reuniones para avanzar en las negociaciones de la equiparación salarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.