www.lavozdeltajo.com

PROGRAMACIÓN | Así será el Carnaval en Calera y Chozas

miércoles 07 de febrero de 2018, 11:42h

La localidad de Calera y Chozas se prepara para que sus calles vuelvan a estar repletas de gente, música y colorido en su popular Carnaval, que se celebrará del 10 al 14 de febrero.

PREGÓN Y DESFILE
El día grande, el sábado 10 de febrero se dará el pistoletazo de salida del Carnaval en Calera y Chozas con el pregón que correrá a cargo del periodista Antonio Monje, a las 17.30 horas.
Media hora más tarde será el momento de salir a la calle y participar en el Gran Desfile Carnavalesco que estará amenizado por las charangas AL-ME y 'Los tocados'.

A medianoche nada mejor para continuar la fiesta que con la discoteca móvil y el tradicional concurso de disfraces.

DOMINGO DE RITMO
El domingo el ritmo llegará de la mano del espectáculo de rumbas y sevillanas de 'Aires Romeros' en la Casa dela Cultura a las 19.00 horas.

MARTES CARNAVALERO
Aunque ahora son los fines de semana cuando se producen la mayor parte de estos actos festivos, como desfiles y concursos, en Calera la fiesta no se queda solo ahí. El martes de Carnaval continúa vigente. Así, a las 18.00 horas se realizará el tradicional desfile de comparsas con la posterior entrega de premios. Entre ellos destaca, un año más, la entrega del premio especial bajo el nombre del ‘Tío Ángel’, una persona muy popular en el municipio en el mantenimiento de la tradición del Carnaval los últimos tiempos hasta su fallecimiento en 2012.

Y para reponer fuerzas tras la jornada carnavalera el Ayuntamiento organizará en la Plaza una chocolatada con el tradicional bollo de carnaval.

ENTIERRO DE LA SARDINA
Y como todo llega a su fin, el Miércoles de Ceniza, a las 19.00 horas, se realizará una celebración donde se producirá el Entierro de la Sardina con una merienda popular a base de sardinas y limonada que hará más llevadera la espera para el próximo Carnaval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.