www.lavozdeltajo.com

El artesano talaverano Alberto Paniagua mostrará al público su obra

El artesano talaverano Alberto Paniagua mostrará al público su obra
Ampliar
miércoles 07 de febrero de 2018, 13:19h

El próximo 17 de Febrero, después de más de 20 años de profesión, se realizará la Ia Jornada de Puertas Abierta de Arte Sacro Paniagua en sus instalaciones de la calle Alférez Provisional,42 de Talavera de la Reina.

Alberto Paniagua, tallista, artesano del sector de la madera, quiere abrir sus puertas a todo aquella persona interesada en conocer esta artesanía y sus aplicaciones, así como dar a conocer una muestra de piezas en las que actualmente está trabajando.

En Arte Sacro Paniagua, trabaja un equipo de humano con gran potencial Artístico, dentro del equipo está el reconocido artesano local Alberto Paniagua que cuenta, desde hace años ya, con carnet de Artesano como tallista, en el 2003 la consejería de cultura de Castilla la Mancha le otorga el reconocimiento de Empresa Artesana. En 2005 es nombrado 1er Taller de Especial interés artesanal en Castilla la Mancha.

El pasado año recibió un reconocimiento por parte de la Asociación San Jerónimo por la intervención de la restauración del órgano litúrgico de la conocida iglesia de Santiago el Mayor que tiene la singularidad de ser el último que queda de los 11 que llegó a haber en nuestra ciudad y que data del s.XVIII.

En la Semana Santa de nuestra ciudad cuenta con gran variedad de obras como varias andas, faroles, cruz guía, maniguetas, canastillas, incluso una imagen El Cristo de la Voluntad. Un trabajo que mostró en una entrevista a nuestro director Alberto Retana el pasado año.

Puedes verla pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.