www.lavozdeltajo.com

La Junta exige a la UCLM el Grado de Informática para Talavera

La consejera de Fomento Agustina García Élez
Ampliar
La consejera de Fomento Agustina García Élez

La consejera de Fomento ha pedido explicaciones al rector por anunciar un borrador con nuevos grados, y en el que no se incluye el de Informática, asegurando que “bienvenidos sean otros, pero siempre con el criterio claro de sumar, nunca de restar”.

miércoles 07 de febrero de 2018, 14:02h

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha manifestado que “el compromiso del Gobierno regional con la Universidad y con la ciudad de Talavera es claro”, y ha añadido, que “hemos defendido, defendemos y seguiremos defendiendo el Grado de Informática como se viene haciendo desde inicio de legislatura”.

De esta forma, ha subrayado que “exigimos y seguiremos exigiendo al rector que cumpla con Talavera y con su universidad en cuanto a la implantación del Grado de Informática contemplado ya en el programa del año 2010”. García Élez ha definido como “intolerable”, el que ahora el rector “saque un borrador adelantado nuevos títulos y grados para la Universidad de Talavera, que bienvenidos sean, aunque siempre que sea con un criterio claro de sumar, nunca de restar”.

Con ello, la titular de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que “vamos a pedir y exigir el Grado de Informática, y que se cumpla con Talavera”; por eso, “se nos tiene que explicar cómo un grado que estaba contemplado la legislatura pasada, y con un mayor presupuesto en el mandato actual, ahora no es posible implantar”.

La consejera ha insistido en defender “el compromiso del presidente de la región, Emiliano García-Page, en la implantación de este grado”, y ha reiterado la intención que tienen en conocer “a qué se debe este ataque a la ciudad de Talavera”, cuando se hace necesario el apoyo y la colaboración entre la Administración y la Universidad de Castilla-La Mancha para llevar a cabo estos objetivos.

Agustina García Élez ha dicho no entender la toma de esta “decisión unilateral” de no contemplar ahora este grado, en este caso de una titulación muy “necesaria” para la comarca de Talavera. Sin embargo, ha expresado que “nuestro compromiso es alto y claro: apostar por el Grado de Informática en Talavera, compromiso fijado en 2010 y que hay que seguir desarrollando; por lo que no vamos a tolerar que no se cumpla por parte del rector de la UCLM”.

UNANIMIDAD EN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

A este respecto, la Corporación Municipal de Talavera ha anunciado que se reunirá con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha para tratar la necesidad de que el grado de Ingeniería Informática esté incluido dentro del Mapa de Nuevas Titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera, y con el objetivo de pedir explicaciones y conocer los argumentos del rector al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.