www.lavozdeltajo.com

El PSOE pregunta a Ramos por las reclamaciones tras quedarse fuera del 1,5 % Cultural

El proyecto preveía la restauración de la muralla y de Entretorres,  por un importe de 2,8 millones de euros
Ampliar
El proyecto preveía la restauración de la muralla y de Entretorres, por un importe de 2,8 millones de euros

Ya ha transcurrido un mes desde que se conociera que los Ministerios de Fomento y Cultura denegaban la subvención, y desde que la portavoz popular anunciara que iba a pedir explicaciones. El proyecto preveía la restauración de la muralla y de Entretorres, por un importe de 2,8 millones de euros.

jueves 08 de febrero de 2018, 17:47h
Cuando ya ha transcurrido un mes desde que recibiéramos el “mazazo” de que Talavera se quedaba, por séptimo año consecutivo, sin las subvenciones del 1,5 por ciento Cultural que otorga la Comisión Mixta integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes, no sabemos nada del resultado de la reclamación y de las entrevistas que, con carácter de urgencia, se iban a pedir desde el Gobierno Ramos para pedir explicaciones acerca del proceso de selección y del baremo aplicado.

La portavoz popular, María Rodríguez, afirmó al conocer la noticia que “no vamos a andar con paños calientes”, y que”iremos a los tribunales si es preciso, sin temblarnos el pulso”. Igualmente anunciaba que se había solicitado una reunión urgente con los directores generales de Bellas Artes y Vivienda, responsables de la Comisión de Valoración de Proyectos, “y queremos saber si la reunión se ha producido o si se ha recibido respuesta”, según el portavoz socialista, José Gutiérrez.

La incapacidad de Ramos y su equipo para presentar un buen proyecto, atractivo y bien documentado, sumada al desprecio absoluto del Gobierno Rajoy, dejan en el aire la La subvención que se pedía era de 2,8 millones de euros, destinados a la recuperación de la zona noroeste de la muralla y la adecuación y puesta en valor del recinto de Entretorres.

Para el portavoz socialista, José Gutiérrez, es fundamental conocer la resolución “y los puntos que han concedido a nuestro proyecto, para ver dónde hemos fallado, habida cuenta que sí se han concedido estas ayudas a muchas localidades de Castilla-La Mancha, como Alcalá del Júcar, Almodóvar del Campo, Sigüenza, Brihuega, Guadalajara y tres municipios de Cuenca”.

Gutiérrez ha afirmado que “los talaveranos tienen derecho a saber si las cosas se han hecho bien, y si es así, porqué se deniega desde el Gobierno Central un ayuda tan necesaria, teniendo en cuenta además todas las adversas condiciones en que se encuentra nuestra ciudad”. El portavoz se pregunta, igualmente dónde está y qué ha hecho en este tema el delegado del Gobierno, que además es talaverano y hasta hace pocas fechas, máximo responsable del PP .

BASÍLICA DEL PRADO
Por otra parte, Gutiérrez ha pedido la máxima celeridad para recuperar los paneles cerámicos del pórtico de la Basílica, “y que se hagan los informes precisos cuanto antes para que se pueda acometer la obra, porque estamos hablando del buque insignia de nuestra cerámica, y no se puede eternizar como pasa aquí con casi todo”.

El portavoz asegura que poner vinilos reproduciendo los azulejos “está bien para que no sea tanto el impacto visual de ver unas maderas blancas tapando la cerámica, pero no puede ser una excusa para que las obras, con todas las garantías y realizadas por expertos, se acometan de inmediato”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.