www.lavozdeltajo.com

Cs Talavera pide al Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas de ahorro de agua

Carlos Alberto Martín, portavoz de Cs Talavera
Ampliar
Carlos Alberto Martín, portavoz de Cs Talavera

En el pasado pleno de noviembre la formación naranja cuestionó al Equipo de Gobierno sobre la existencia de un Plan Municipal de Emergencia para la gestión de sequías que ahora solicita la CHT.

lunes 12 de febrero de 2018, 18:43h
La Agrupación Local de Cs Talavera de la Reina ha solicitado al Ayuntamiento la implantación de medidas para reducir el consumo público de agua, así como iniciativas que impliquen la colaboración de los vecinos.

Ya en el pasado pleno de noviembre, la formación naranja en Talavera de la Reina le preguntó al Gobierno municipal sobre si el Ayuntamiento disponía del preceptivo Plan de Emergencia de Sequías, recogido en la Ley 10/2001, de 5 de julio del Plan Hidrológico Nacional, y que ahora exige la Confederación Hidrográfica del Tajo. Cuestión que, por otro lado, no ha quedado reflejada en el acta de la mencionada sesión.

Cs Talavera de la Reina ha propuesto la creación de una mesa de trabajo que agrupe representantes de todos los partidos y especialistas en la materia donde valorar la adopción de distintas actuaciones: mejoras en las infraestructuras para eliminar las fugas del sistema, campañas de concienciación para el hogar y la digitalización del servicio del mantenimiento de zonas verdes, entre otras.

Por otro lado, Cs Talavera de la Reina ha solicitado formalmente participar en los distintos consejos locales de la ciudad y de los cuales formaba parte el extinto Grupo Municipal de la formación naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.