www.lavozdeltajo.com

Unas 15 empresas ya trabajan con urbanismo para poder implantarse en Toledo

Unas 15 empresas ya trabajan con urbanismo para poder implantarse en Toledo
Ampliar
martes 13 de febrero de 2018, 17:00h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que entre 10 y 15 nuevas empresas ya están trabajando con los servicios de la Concejalía de Urbanismo para poder implantarse en la ciudad, asegurando que la capital regional tiene "suelo industrial" y "hay pocas empresas que se hayan tenido que ir" porque no contaban con suelo. Algo que contrasta con la situación en Talavera de la Reina donde la "falta" de suleo industrial -el Ayuntamiento anunció 1 millón de metros cuadrados y finalmente solo dispondrá de 170.000- dificulta la implantación de macroempresas.

Así lo ha puesto en valor la primer edil tras reunirse con los agentes sociales en el marco de la Comisión Institucional del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Toledo, en el que han estado presentes sindicatos, patronal, la Universidad regional y la Cámara de Comercio.

"Querríamos tener más, pero suelo tenemos", ha recalcado la primer edil, que ha puesto como ejemplo los trámites que siguen los grandes proyectos empresariales como la solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento por parte de Montespino con una inversión inicial de más de 21 millones o la remisión del Proyecto de Singular Interés (PSI) de Puy du Fou al Consistorio toledano, tras pasar por la Consejería de Fomento, para que cumpla con el periodo de información pública.

Asimismo, ha avanzado que en las próximas semanas dará a conocer el proyecto por el que el Ayuntamiento cederá los terrenos de los polvorines de la antigua Fábrica de Armas, donde la Universidad regional creará un campus tecnológico financiado con fondos europeos.

Tolón también ha asegurado que el Consistorio toledano se reunirá con los agentes sociales para abordar el porcentaje de la tasa de bonificación para aquellos nuevos comercios que se implanten en la ciudad.

En la misma línea, ha explicado que se destinará un millón de euros procedentes del la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) para adecentar la calle Jarama del Polígono Industrial de la ciudad y mejorar los cuatro accesos que lo conectan con la zona residencial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.