www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional pide confianza en el futuro de la UCLM

El Gobierno regional pide confianza en el futuro de la UCLM que quiere firmar con la institución
Ampliar
El Gobierno regional pide confianza en el futuro de la UCLM que quiere firmar con la institución

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que la primera obligación para con la Universidad regional es “hablar bien de ella, sobre todo para los que viven de y en la Universidad”, porque podemos correr el riesgo de sufrir un éxodo de alumnos.

martes 13 de febrero de 2018, 18:31h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que hablar bien de la Universidad regional es una "obligación" y que son los auditores “y eventualmente el Tribunal de Cuentas” quienes deben encargarse de este asunto.

García-Page ha recordado que su Gobierno ha incrementado un dieciséis por ciento el presupuesto de la Universidad, “por encima incluso de lo que crece el presupuesto educativo”.

No obstante, ha recordado que las universidades “viven de su prestigio”, y es por ello que la primera obligación para con la Universidad regional es “hablar bien de ella, sobre todo los que viven de y en la Universidad”, pues corremos el riesgo de sufrir un éxodo de alumnos “si los padres que están pensando dónde llevar a sus hijos, tienen miedo de hacerlo en la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha mostrado su confianza en esta institución que, con ayuda de los contribuyentes y, si es necesario, con un “ejercicio extraordinario” de rescate, “saldrá del bache que algunos están poniendo de manifiesto y tendrá un esperanzador futuro”, ha augurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.