www.lavozdeltajo.com

La instalación de la fibra óptica en Torrehierro "bloqueada" por el Ayuntamiento

La instalación de la fibra óptica en Torrehierro 'bloqueada' por el Ayuntamiento
Ampliar
lunes 19 de febrero de 2018, 21:00h

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha expresado que trasladarán al Ayuntamiento de Talavera el problema con una licencia a Telefónica para desbloquear la puesta en marcha de la fibra óptica en el Polígono Torrehierro.

Así, durante la reunión mantenida con representantes de Telefónica para tratar la conexión 4G en la región y el proyecto 5G en Talavera de la Reina, García Élez ha concretado el problema que existe hoy día en el Polígono Industrial de Torrehierro, donde el objetivo de llevar la fibra óptica todavía no se ha rematado porque “hay problemas administrativos por una licencia del Ayuntamiento”.

Al respecto, la titular de Fomento del Gobierno regional ha dicho que “vamos a trasladar esta petición al Ayuntamiento para que se subsane cuanto antes, porque los empresarios no pueden esperar y están demandando este tipo de tecnología”.

En aras de “dar conectividad e igualdad tecnológica a toda Castilla-La Mancha”, como es el objetivo del Gobierno de Emiliano García-page, la consejera de Fomento ha resaltado que “Telefónica está haciendo un gran esfuerzo, y por una traba no podemos estar esperando a que se dé una solución”.

García Élez ha estado acompañada en la reunión por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García; además de la representación de Telefónica con el director general de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, la directora de Grandes Clientes de Territorio Centro, Beatriz Herranz; el director de Operaciones de Territorio Centro, Daniel Paul del Valle; la gerente de Innovación, Mercedes Fernández; y el director de Telefónica en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La instalación de la fibra óptica en Torrehierro "bloqueada" por el Ayuntamiento

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3224 | Cualquiera - 06/04/2018 @ 21:54:19 (GMT+1)
    Claro, que importancia tiene para esta gente la velocidad de conexión, pensarán 'total para enviar correos o ver películas se puede esperar'. Solo hay que ver el sistema de turno en el Hospital, jamás había visto tal perdida de tiempo en masa. Cada día miles de personas pierden varias horas cada uno esperando ser atendido. Decenas de miles de horas se pierden todos los días simplemente esperando. Cuando se puede emplear un programita online y evitarle el disgusto a todo el mundo (Como lo tienen la mayoría de ciudades). No creo que estén cualificados para valorar las nuevas tecnologías y mucho menos el tiempo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.