www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera, a acabar con su bestia negra

El Soliss FS Talavera, a acabar con su bestia negra
Ampliar
viernes 02 de marzo de 2018, 18:39h

Visita este sábado 3 de marzo el Soliss Fútbol Sala Talavera una cancha que históricamente no se le ha dado muy bien del todo. A lo largo de los cinco años de vida de este club el conjunto cerámico tan sólo ganó una vez en el Balcón de Bargas y lo hizo curiosamente el año de su ascenso a Segunda División ‘B’ en un partido que finalizó con un contundente 0-5.

Desde entonces cada vez que los cerámicos han pisado tierras bargueñas para medirse a la Agrupación Deportiva Bargas la historia se ha repetido, ya fuera en Liga o en Copa de Castilla-La Mancha, por lo que para este fin de semana los chicos de Raúl Aceña tienen una cuenta pendiente en la que, posiblemente, sea la salida más dura que les quede a los de Raúl Aceña de aquí al final de temporada.

Ocho son los encuentros que quedan para cerrar la fase regular, o lo que es lo mismo, 24 puntos en juego con salidas a Bargas, Jumilla, Torrejón y Valdepeñas, y citas en el Primero de Mayo ante Integra2 Navalmoral FS, ADAE Simancas, Ciudad de Móstoles y Silver Novanca.

Pero vamos por lo más reciente, que es lo de este fin de semana. Tres puntos importantes son los que tiene tras de sí este partido, necesarios para seguir comandando la general con solvencia y también para quitarse de un plumazo fantasmas del pasado ante un rival que claro está que no lo pondrá nada fácil.

Y es que ya se sabe lo bien que sabe motivar a sus pupilos Ángel Magán en este tipo de partidos y quien espere un paseo militar está totalmente equivocado viendo lo aguerrido que es este equipo y lo rocoso que resulta de batir temporada tras temporada.

Ya en la ida los bargueños se lo pusieron especialmente duro a los cerámicos, que vencieron por la mínima en un choque en el que Álex adelantaba a los locales y la reacción talaverana no llegaba hasta un segundo acto en el que primero Panucci y más adelante Malaka, que ya no está entre los cerámicos, conseguían anotar los tantos que dieron la vuelta al marcador para el definitivo 1-2.

De cara a esta cita del sábado Raúl Aceña presenta algunas dudas en lo que a la convocatoria respecta, especialmente con un Jesús Jiménez que no pudo completar la cita ante Pilaristas y Óscar, quien no se llegó a vestir de corto para esta cita tras resentirse de unas molestias. La buena noticia es que Gonzalo parece totalmente reestablecido de su rotura de fibras y ya ha entrenado al mismo nivel que sus compañeros.

El encuentro entre talaveranos y bargueños, correspondiente a la 23ª jornada del Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 18:30 horas en ‘El Balcón’ será dirigida por la pareja de colegiados compuesta por José Carlos Cámara Sanz y Rafael Collada Ayuso, ambos de Castilla-La Mancha.

Duelos en casa ante rivales directos para los canteranos del Soliss FS Talavera

Jornada interesante para los canteranos del Soliss Fútbol Sala Talavera que militan en competiciones de ámbito regional, pues todos ellos se verán las caras en el Polideportivo Primero de Mayo y durante la jornada del sábado con rivales directos dentro de la competición.

El Fútbol Sala Talavera Pisciébora tendrá un más que interesante duelo desde las 18:00 horas con Futsal La Celestina, equipo que está inmediatamente por detrás de la general a dos puntos de distancia de los talaveranos.

En juego la segunda plaza de la general de este Grupo 1B de Juvenil Provincial y la posibilidad de seguir con la persecución a un Sierra de San Vicente que sigue comandando la tabla con un punto de ventaja sobre los talaveranos y tres sobre los pobleños.

Sergio Jiménez ‘Pollo’ contará para esta cita con todos sus chicos salvo con un David Yañez que sigue recuperándose de su lesión y que espera pronto poder estar junto con sus compañeros ayudando en el terreno de juego.

En sesión matinal jugarán los otros dos equipos cerámicos. Los primeros en hacerlo serán los chicos del Soliss FS Talavera McQueen’s que desde las 11:00 horas recibirán al Albacete Fútbol Sala.

Los chicos de Álvaro Fernández que vienen de recuperar la segunda plaza liguera se verán con el cuarto clasificado, el cual está apenas a tres puntos de distancia, si bien es cierto presenta todavía un partido por disputar.

Inmediatamente después de este partido jugarán los chicos del Soliss FS Talavera Entreparéntesis frente a un conjunto albaceteño que está dos puestos y cinco puntos por detrás en la general, por lo que una victoria sería más que importante para alejar a un rival directo y seguir cimentando la salvación de categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.