www.lavozdeltajo.com

Unas 2.000 personas reclaman en Toledo “justicia salarial” para policías y guardias civiles

lunes 05 de marzo de 2018, 20:21h
Guardias civiles y policías nacionales de toda la región se han dado cita esta tarde en Toledo, para pedir una equiparación salarial justa, respecto al de los agentes de los cuerpos autonómicos, una reivindicación, para pedir que se cumpla lo que les vienen prometiendo desde hace muchos años todos los gobiernos que ha habido en el país.

La manifestación, convocada por la Asociación Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (JUSAPOL), ha contado con el apoyo de unas 2.000 personas.

Los convocantes han agradecido el apoyo de la ciudadanía a sus demandas por una “justicia salarial”, tal y como reflejan las 500.000 firmas recogidas para una Iniciativa Legislativa Popular que homologue los sueldos de las cuerpos estatales con los autonómicos.

Según JUSAPOL, media una diferencia de al menos 600 euros brutos al mes entre el salario medio de los policías nacionales y guardias civiles y el de los agentes de los cuerpos autonómicos de policía: Mossos d' Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.