www.lavozdeltajo.com

Ramos se gastará 45.000 euros por un informe que compete al Ministerio

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos
Ampliar
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos

El portavoz socialista recuerda al alcalde que por la actual vía ferroviaria no pueden pasar mercancías, y que eso compete exclusivamente al Ministerio de Fomento. Gutiérrez insiste en que el estudio de viabilidad, “que vamos a pagar nosotros”, tiene que hacerlo el Gobierno Central.

jueves 08 de marzo de 2018, 20:00h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde que se centre en solicitar de manera “urgente” las inversiones necesarias para mejorar la vía férrea, “porque es obvio que por la actual, en la que a duras penas y con todos los retrasos del mundo, pasan los viajeros, no pueden transitar mercancías, y sin eso, es absurdo hablar de plataforma logística”.

Gutiérrez ha recordado que en su momento se retiró el tránsito de mercancías por nuestra ciudad, ante la penosa situación de la vía, “que incluso ha hecho que el nuevo Talgo, que el lunes vendía Rajoy a bombo y platillo, ya haya acumulado hasta dos horas de retraso”. Para el portavoz, “el alcalde no puede seguir tapando las vergüenzas del abandono y el olvido del Gobierno Central, repartiendo culpas y reclamando inversiones a otras administraciones”.

Gutiérrez ha insistido en que es el Ministerio quien tiene que hacer el estudio de viabilidad, “como se fijaba en el protocolo suscrito por Gobierno Central, Junta y Ayuntamiento, y no todos los talaveranos, sobre todo cuando no sabemos si van a poder pasar las mercancías, ni cuándo, y porque intranquiliza mucho escuchar al presidente Rajoy apostar por las plataformas de Mérida y Navalmoral de la Mata, que están a pocos kilómetros de Talavera”.

Según José Gutiérrez, “no se puede seguir engañando a la gente, ni haciendo maniobras de distracción, porque el momento de pedir inversiones a otras administraciones para la plataforma logística llegará cuando sepamos su viabilidad y contemos con una línea férrea adecuada para ello, algo que todavía no ha dicho nadie del Gobierno Central”.

En este sentido, Mariano Rajoy señaló durante su visita a Extremadura el pasado lunes que su Gobierno se encargará de redactar los proyectos de las terminales ferroviarias para trenes de mercancía intermodales, de los parque industriales de Expacio Mérida y Expacio Navalmoral de la Mata.

El portavoz ha recomendado al alcalde que relea la nota oficial del Ministerio, tras la reunión de la Comisión de seguimiento del protocolo de colaboración entre las tres administraciones para el desarrollo de la plataforma logística de Talavera de la Reina, de 27 de octubre de 2017, en la que dice textualmente que “Finalmente, se ha acordado que el Ministerio de Fomento comience la redacción del estudio de viabilidad económico-financiera de la terminal y la propuesta del modelo de gestión más apropiado para la misma”.

Por eso, y según el PSOE, no se entiende un nuevo estudio, “aunque ahora lo llamen Proyecto de definición del modelo de plataforma logística intermodal, que costará 45.000€, que saldrán del bolsillo de los talaveranos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.