www.lavozdeltajo.com

Todo listo para las XIX Jornadas Medievales de Oropesa

Todo listo para las XIX Jornadas Medievales de Oropesa

Las Jornadas, declaradas de Interés Turístico Regional, llenarán un año más cada rincón de esta localidad con espectáculos y exhibiciones propios de la Edad Media.

jueves 12 de abril de 2018, 19:00h

Las Jornadas Medievales de Oropesa, que este año celebran su XVIII edición, tendrán lugar entre el 13 y el 15 de abril, y se espera recibir a unos 30.000 visitantes.

Los festejos, que están declarados de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha, contarán en esta nueva edición, como principales novedades, con la instalación en la Capilla de San Bernardo, también conocida como iglesia de La Compañía, de una amplia zona de animación infantil, además del asentamiento de ‘un campamento vikingo’, y donde se desarrollarán una serie de actividades como "la puesta en escena de una boda vikinga".

ACTIVIDADES
Así, del día 13 al 15 de abril, se sucederán por las calles de Oropesa y sus enclaves más emblemáticos las tradicionales representaciones teatrales; torneo de caballeros; zocos; actuaciones de bailarinas y juglares; pasacalles musicales y de antorchas; cuentacuentos; campeonato de tiro con arco; exhibiciones de cetrería, de pastoreo de ocas, de malabares, de acrobacias y un largo etcétera que trasladará a grandes y pequeños a revivir las costumbres más coloristas de la Edad Media.

Entre los montajes teatrales realizados por los vecinos y vecinas de Oropesa, “El hechizo del rey cruel”, dedicado a la memoria de Juan Antonio Sánchez Ramos, director hasta su fallecimiento el pasado año de los montajes teatrales de las Jornadas, tendrá lugar el viernes 13; mientras las representaciones de la leyenda más popular para los oropesanos, el “Rescate de la princesa”, tendrán lugar el sábado 14 y el domingo 15, en varias sesiones de mañana y tarde.

MONEDA
Para acceder al recinto será preciso contar con la moneda conmemorativa que además de dar derecho a entrar a ver los diferentes montajes teatrales que se realizarán durante todo el fin de semana de fiesta, servirá igualmente para poder tomar un autobús que conducirá hasta el Castillo a los visitantes que acudan a Oropesa. Esta moneda se vender al precio de 2 euros.

PREGÓN
Este año será Tomás García Alía, nacido en Lagartera y nombrado embajador oficial de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, el encargado de pronunciar el viernes 13 el pregón inaugural de las Jornadas.

POTENCIAL TURÍSTICO

Durante la presentación de las Jornadas Medievales, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, puso en valor el "potencial turístico" de Oropesa. Junto a la programación, se va a mejorar la decoración gracias a la actividad del taller de empleo de la Diputación de Toledo, en el que los participantes han elaborado nuevos trajes medievales y pendones ornamentales.

ANÍMATE A CONOCER LAS JORNADAS MEDIEVALES
Anímate a conocer Oropesa y sus Jornadas Medievales, durante las cuales el pueblo entero parece viajar en el tiempo hacia épocas del medievo: estandartes y banderas en las fachadas de las casas, música en directo, desfiles, representaciones de batallas, mercados, menús medievales... harán que el visitante pueda disfrutar de un ambiente mágico. Sumérjete en sus callejuelas, y piérdete por sus rincones. Prueba la gastronomía 'al estilo medieval' y empápate con sus actividades:

-Mercado medieval, en torno al castillo.
-Representaciones teatrales.
-Montajes de diferente temática medieval: viaje de Dante, personajes y hechos históricos.
-Pasacalles con músicos, danzarinas, malabaristas, caballeros gigantes y antorchas.
- Torneo de caballos, tiro con flechas, recitado de romances, cuenta cuentos y teatro de calle.
-Talleres para la elaboración de banderas y estandartes o para la decoración del castillo y calles aledañas.
-La aldea vikinga.
-Representaciones de guiñol y espectáculos pirotécnicos.
-Charlas sobre temas medievales...

¡No te lo puedes perder!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.