www.lavozdeltajo.com

El Arzobispo de Toledo pide a los niños que reciben su Primera Comunión que compartan sus regalos con los que menos tienen

El Arzobispo de Toledo pide a los niños que reciben su Primera Comunión que compartan sus regalos con los que menos tienen
miércoles 02 de mayo de 2018, 11:36h
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha pedido a los niños que reciben estos días su Primera Comunión que preparen el corazón y recen esos días "un poquitos más". Además, les ha animado a compartir con los niños que "no tienen nada" todos los regalos y dinero que reciban durante ese día de fiesta, así como a cuidar su amistad con Jesús, a participar en la Misa de los domingos, a rezar por las vocaciones y a ayudar en casa.

En su escrito semanal, el Primado de España pide a los niños que están a punto de recibir la Primera Comunión en la Misa Dominical que hablen con Jesús "cada día". Explica que es algo que los niños pueden "hacer en casa o visitando a Jesús en el Sagrario" y les recuerda que tienen la "obligación" de asistir a la Misa Dominical después de la Primera Comunión.

Asimismo, recuerda a estos pequeños que no todos tienen la misma suerte que ellos "en este mundo" y por tanto al arzobispo no le parece mal, por ejemplo, que "de todos los regalos y dinero" que reciban, guarden "algo para otros niños que no tienen nada". Les informa de que a través de "las Misiones, Cáritas o Manos Unidas" pueden enviar estos presentes a "otros niños" que "seguro que lo están pasando mal", afirma el arzobispo.

También asegura que hay que cuidar la amistad con Jesús y para ello les recomienda que recen, acudan a Misa, sigan yendo a catequesis o a clase de Religión.

Además, les pide que desde su Primera Comunión se comprometan a celebrar la Misa cada domingo recibiendo a Jesús sacramentado, y, si lo necesitan, confesarse con el sacerdote como lo han hecho la primera vez, así como a rezar "para que haya más sacerdotes y religiosos, buenos y santos, para que en las parroquias haya siempre buenas personas que ayuden a los demás a ser buenos catequistas, buenos papás, buena gente que ayude a otros".

Por último, el arzobispo de Toledo anima a los niños a colaborar en casa, a querer siempre a sus padres, a visitar a los abuelos y a ayudar a los amigos que lo estén pasando mal.

Se despide de los pequeños deseándoles "una buena Comunión y un día feliz" y dice que "ojalá" no estén nerviosos o preocupados "por cosas que no tienen tanta importancia como los regalos o las fotos". A su juicio, hay que "dar más importancia a la segunda, a la tercera, a la cuarta comunión, a las que vengan después", termina el escrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.