www.lavozdeltajo.com

CLM destina medio millón de euros para fomentar para nuevos ‘coworking’

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando
Ampliar
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando
miércoles 16 de mayo de 2018, 12:58h
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención a la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de un programa de formación dirigido a fomentar el emprendimiento a través de 15 ediciones de ‘coworking’ en Castilla-La Mancha.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, que contará con una ayuda de medio millón de euros por parte del Gobierno regional de medio millón de euros.

En cada proyecto emprendedor seleccionado participarán un máximo de tres personas que seguirán un proceso de tutorización, con una media de 40 horas de ‘tutorización-mentoring’ por proyecto. Durante el período de cada edición se desarrollarán talleres de formación con una duración total mínima de 60 horas.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que la concesión de esta subvención se instrumentará mediante la suscripción de un convenio entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Fundación EOI, en el que se especificarán los compromisos y condiciones aplicables.

Las actuaciones de ‘coworking’ deberán ejecutarse en el plazo comprendido entre la firma del citado convenio y el 31 de octubre de 2019.

El portavoz ha destacado que, gracias a la colaboración con la Fundación de la Escuela de Organización Industrial, entre 2016 y 2017 se han puesto en marcha 14 espacios coworking en las principales ciudades de Castilla-La Mancha.

Hasta la fecha, han sido un total de 259 emprendedores los que han querido participar en este programa con 198 empresas creadas desde que se puso en marcha, un 76,5 por ciento de los proyectos que inician esta formación.

“Hay futuro para Castilla-La Mancha siempre cuando haya presente para los jóvenes de Castilla-La Mancha, y ésta es una buena noticia que podremos seguir celebrando en el futuro gracias a la firma de este convenio”, ha enfatizado Hernando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.