www.lavozdeltajo.com

1.657 los alumnos participaron en las jornadas de iniciación deportiva de 'Somos deporte 3-18'

1.657 los alumnos participaron en las jornadas de iniciación deportiva de 'Somos deporte 3-18'
Ampliar

El vicepresidente de la Diputación provincial visitó a los estudiantes que participaban en la jornada desarrollada en la localidad de Cobisa, junto al alcalde y la jefa de Servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes

lunes 21 de mayo de 2018, 13:41h
El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha valorado muy positivamente las jornadas de iniciación deportiva incluidas en el programa “Somos deporte 3-18” en la provincia de Toledo que se desarrolla gracias a la colaboración de la Institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Fernando Muñoz resaltaba que son ya 1.657 los alumnos y alumnas y 48 centros escolares de la provincia de Toledo los que han participado en las jornadas de iniciación deportiva que es una de las cuatro líneas de actuación que componen el programa “Somos deporte 3-18” que promueve la actividad física y el deporte en edad escolar.

Una evaluación que Muñoz resaltaba después de visitar a los participantes en una de estas jornadas de iniciación deportiva, concretamente, la que se ha desarrollado en la localidad toledana de Cobisa, en el CEIP Cardenal Tavera, y en la que estuvo acompañado por el alcalde, Félix Ortega, la jefa de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Noelia Pérez, junto al director y profesor del centro.

Han sido diez centros escolares de las localidades de Mazarambroz, Noez, tres colegios de Toledo capital, Totanés, Layos, Burguillos y los dos centros de Cobisa, los que han participado en la jornada que ha reunido a 250 estudiantes de los cursos de quinto y sexto de educación primaria.

Una cita en la que disfrutaron de una jornada deportiva practicando deportes innovadores, con materiales novedosos para ellos y ellas, donde el nivel de técnica y táctica está muy simplificado, lo que permite garantizar el éxito y la diversión, ya que no se precisa un alto grado de pericia y se adapta al nivel del alumnado.

Éste es el concepto básico de las jornadas de iniciación deportiva cuya finalidad es desarrollar una competencia motriz básica para la práctica de diferentes juegos y deportes.

Tanto Fernando Muñoz como Félix Ortega se mostraron encantados de compartir esta jornada tan divertida y amena para los escolares que disfrutaron enormemente practicando deportes como voley gigante, ultimate o kinball, entre otros.

El alcalde de Cobisa resaltaba la gran importancia de este tipo “de concentraciones deportivas, recalcando que, además de divertir, permite a los chicos y chicas aprender nuevos juegos y compartir una jornada de convivencia y experiencias con otros estudiantes de localidades vecinas con los que, muy probablemente, se reencontrarán en la nueva etapa educativa de secundaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.