www.lavozdeltajo.com

CARTA DEL DIRECTOR | Los retratos... y la memoria

 Alberto Retana, director de La Voz del Tajo
Alberto Retana, director de La Voz del Tajo
miércoles 13 de junio de 2018, 11:51h

Los egos, ¡ay los egos! Ese narcisismo desmesurado que no consigue, a la postre, nada más que desgastar espejos y provocar rechazo.

La galantería que ha demostrado el ya expresidente Rajoy en su salida, aderezada con su pasividad ante los problemas que acuciaban a este país, contrasta con el egocentrismo de que hace gala, una vez más, el primer edil de Talavera de la Reina que, ¡oh sorpresa!, resulta que ha salido retratado en el último y fantástico mural de cerámica instalado junto al Museo Etnográfico, obra del genial Antonio G. Cerro. No estaba contento Jaime Ramos con pasar a la posteridad como el alcalde con más fotos (y sólo fotos) de la historia que también ha querido ‘dejar su huella’ en la seña más identificativa de nuestra tierra.

“Dios te libre del día de las alabanzas”, insiste siempre mi amigo José María Gómez, y qué verdad es. No se puede negar que la habilidad de J. Ramos para convencer a las empresas que están pagando esos murales, por cierto casi todas proveedoras del Ayuntamiento, pero de ahí a querer ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro... un mundo.

No habrá personas ilustres en la ciudad para poder representar sus rostros en esos murales. Cortos de memoria.

Para acabar hablemos de la infalibilidad de las gentes, pues parece que sólo para algunos y algunas está reservado el derecho a decir lo que les venga en gana de quien les parezca bien, más incluso cuando se hablar de oídas. Viene a cuento de las palabras de la senadora Riolobos que, con permiso de la viuda de Gonzalo Lago, soltó por su boca lo que ya, desgraciadamente, acostumbra. Y me parece bien, la libertad de expresión está para eso. Pero ni el popular Gonzalo Lago, a quien tuve un gran aprecio, lo hizo todo bien como tampoco lo hizo la consejera socialista Elena de la Cruz y los dos están fallecidos. Quizá debería repasar doña Carmen sus palabras para no pasar más vergüenza.

Y una cosa más, cuando se habla por boca de ganso al final cada uno se retrata, aunque no sea en cerámica, como Ramos.

Alberto Retana, director de La Voz del Tajo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.