www.lavozdeltajo.com

El Plan de Empleo y Garantía de Rentas recibe solicitudes para el desarrollo de más de 1.700 proyectos

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ofrece una rueda de prensa en el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real
Ampliar
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ofrece una rueda de prensa en el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real
miércoles 13 de junio de 2018, 13:41h
El Plan de Empleo y Garantía de Rentas 2018, cuyo plazo de presentación de instancias finalizó ayer, ha recibido solicitudes para el desarrollo de más de 1.700 proyectos para 12.308 personas. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la presentación del ‘Plan de Impulso a la Colegiación-Plan de Empleo Joven 2018’, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real.

La titular regional de Economía ha explicado que una vez finalizado el plazo de solitud, un total de 725 entidades locales de la región han presentado solicitudes, lo que supone cerca del 80% de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, para la contratación de 11.888 trabajadores. Por otro lado, 78 entidades sin ánimo de lucro han presentado 91 proyectos que beneficiarán a 420 trabajadores. En total, más de 1.700 proyectos para 12.308 personas, por importe de 62,7 millones de euros. El importe de la convocatoria es de 55,4 millones de euros, lo que indica que se ha solicitado cerca de un 10% más del presupuesto disponible.

La consejera, que ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo regional ante la alta participación registrada en este cuarto Plan de Empleo que “trata de dar salida laboral a aquellas personas que lo tienen más complicado en el mercado privado de trabajo”, ha lamentado la falta de implicación por parte de la Diputación de Cuenca, que un año más ha decidido no participar, actitud que han seguido los ayuntamientos de las capitales de Cuenca y Guadalajara.

Por otro lado, ha destacado el aumento de la participación de las entidades sin ánimo de lucro desde la puesta en marcha de la primera convocatoria que fue de 34, en el año 2016, a 78 en esta última.

En 15 días aproximadamente saldrá la resolución provisional y se espera contar con la propuesta de resolución definitiva antes de que finalice julio. No obstante, las entidades pueden contratar desde la publicación de la Orden de Bases.

REPARTO POR PROVINCIAS
El reparto de las solicitudes por provincias queda en la provincia de Ciudad Real con 135 entidades sin ánimo de lucro participantes y 368 proyectos presentados, para 3.614 trabajadores con 19,7 millones de euros; en la provincia de Albacete han sido 112 entidades solicitantes que han presentado 288 proyectos para beneficiar a 2.467 trabajadores por un importe de 8,7 millones de euros; en la provincia de Cuenca, ha habido 130 entidades solicitantes que han presentado 178 proyectos para 568 trabajadores por un importe de 2,3 millones de euros de presupuesto; en la provincia de Guadalajara, han presentado sus proyectos 225 entidades, con 385 proyectos para 1.134 trabajadores y 6,7 millones de euros; y en la provincia de Toledo, 201 entidades con 507 proyectos para 4.505 trabajadores y 25,1 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.