cabecera
Hemeroteca :: Edición del 23/02/2012 | Salir de la hemeroteca
58/123
Los trabajos de la nueva rotonda ya están así de avanzados. (Foto: J.F.)
Los trabajos de la nueva rotonda ya están así de avanzados. (Foto: J.F.)

La nueva rotonda que se está construyendo en el Polígono de Cazalegas, un freno al desdoble

Su construcción hacia uno de los laterales de la carretera de Madrid hace que el tráfico tenga que entrar en el Polígono para continuar su camino hacia Talavera.

La construcción de una nueva rotonda en el Polígono de Cazalegas se convierte en uno de los mayores obstáculos para conseguir el desdoblamiento de la A-5 hasta Talavera, una opción que llevan defendiendo desde hace muchos años nuestros políticos, sobre todo el actual alcalde, Gonzalo Lago. En vez de situarse en medio de la vía, la rotonda se esta ejecutando adentrándose en la margen izquierda de la carretera de Madrid, por lo que los coches tendrán que entrar en esa parte del polígono para continuar de frente en dirección hacia Talavera.
Según ha podido comprobar La Voz del Tajo en la ejecución de esta obra no se ha barajado la posibilidad de contemplar la bifurcación de las vías para un desarrollo posterior, por lo que no se avanzan las premisas de un proyecto muy deseado. El hecho de que se haya metido ligeramente el eje de esta construcción dentro del polígono tampoco facilita esta opción, ya que de llevarse a cabo un futuro desdoblamiento sería necesario eliminar esta rontonda que está construyéndose desde el pasado mes de enero. El ritmo de los trabajos es muy bueno y podría estar acabada a finales del próximo mes de marzo. Otro hándicap con el que cuenta esta rotonda es que no cumple con las exigencias del volumen de tráfico, ya que la Intensidad Media Diaria (IMD) es de 14.000 vehículos diarios, algo que no hubiera podido ser una realidad en caso de que la titularidad de la vía siguiera siendo del Ministerio de Fomento. La custodia de esta carretera es del Ayuntamiento de Cazalegas, que ha sido quien ha concedido este proyecto que ha surgido de una iniciativa privada de los empresarios del polígono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (10)   No(5)
58/123
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.