cabecera
Hemeroteca :: Edición del 14/03/2012 | Salir de la hemeroteca
2/91
La consejera de Fomento se reúne con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. (Foto: LVDT)

La Junta estudia con Madrid la posibilidad de extender el Abono Transportes a municipios como Talavera

En una reunión mantenida en la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha.

Última actualización 14/03/2012@10:14:07 GMT+1
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha expuesto al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, la posibilidad de estudiar la inclusión de una cláusula abierta en el convenio que ambas comunidades firmarán para regularizar el Abono Transportes, de modo que se permita extender a otros núcleos de población con suficientes viajeros para justificar la medida, como por ejemplo, Talavera de la Reina. En este sentido, el consejero madrileño ha manifestado su interés en estudiar esta posibilidad, en función de las finanzas públicas del Consorcio Regional del Transporte.

Este asunto ha sido abordado en una reunión de mantenida entre los responsables del transporte y las infraestructuras de ambas comunidades en la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha. Ambos mandatarios han coincidido en la conveniencia de agilizar los trámites de la firma del Abono Transportes, teniendo en cuenta que los puntos contenidos en la redacción del texto que regularizará este servicio están ultimados.

Actitud de total colaboración

El contenido de la reunión de trabajo lo ha marcado la coordinación del transporte para los castellano-manchegos y los madrileños, partiendo de un trabajo en equipo entre ambas comunidades, con el fin de solucionar los problemas atascados durante los años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha.

Marta García y Pablo Cavero han acordado la necesidad de que en las negociaciones para cualquier tipo de colaboración en materia de infraestructuras y transportes se intente conseguir un reparto equitativo que beneficie a las dos regiones, para facilitar así a los usuarios el transporte con una gestión transparente.

Asimismo, la titular de Fomento en Castilla-La Mancha ha informado al consejero de Madrid de la reciente licitación para la redacción del Tercer Plan de Carreteras para Castilla-La Mancha y cuya planificación tendrán que coordinarse también con la comunidad vecina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2/91
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.