cabecera
Hemeroteca :: Edición del 05/07/2012 | Salir de la hemeroteca
Luis Díaz Zarco, presidente de la entidad, junto a otros asistentes a la inauguración. (Foto: J.F.)
Luis Díaz Zarco, presidente de la entidad, junto a otros asistentes a la inauguración. (Foto: J.F.)

Globalcaja ya está presente en Talavera de la Reina con su nueva oficina en Juan Carlos I

Su presidente, Luis Díaz Zarco, se comprometió con el tejido empresarial, comercial y del sector primario para retomar la senda del crecimiento y de la creación de empleo.

Desde la semana pasada Talavera de la Reina cuenta con la presencia de Globalcaja, que en 2011 se consolidó gracias a la fusión entre las tres Cajas Rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, en el número 8 de la Avenida de Juan Carlos I y con una superficie superior a los 300 metros cuadrados y cinco personas empleadas. Su presidente, Luis Díaz Zarco, se mostró encantado de abrir una nueva sucursal en la segunda población de Castilla-La Mancha y se mostró dispuesto a ofrecer liquidez a todos aquellos empresarios que carecen de la misma pese a disponer de importantes proyectos. “Estamos aquí para poder satisfacer las necesidades de Talavera”, defendió, apuntando a que serán un importante aliado del Ayuntamiento y de Castilla-La Mancha. Sobre la situación económica actual, el presidente fue contundente y confió en que la economía vuelva a funcionar en la región este mismo año para que el 2013 sea “muy diferente y se resuelva la lacra del desempleo”.
El alcalde, Gonzalo Lago, enumeró las bondades de la ciudad destacando su “dinamismo y poder económico dentro de la región”, al tiempo que apostó por “cambiar la situación actual y volver a ser lo que ha sido siempre” de la mano de todas esas personas con imaginación, creatividad e innovación. Díaz Zarco afirmó que como entidad en la región su prioridad es “estar al lado de los empresarios”. Respecto a la última calificación de Moody's, a la baja de varios escalones por la deuda pública de la banca española, el presidente apostilló que “no tiene razón ninguna, España está bien y va a salir adelante”.

Globalcaja aterriza en Talavera para ser cómplice del tejido empresarial, comercial, ganadero y agrario, con el objetivo de “implicarnos de lleno en sus proyectos, para que continúe en la senda del crecimiento y la creación de empleo”. La entidad financiera cuenta actualmente con 1000 profesionales y 300 oficinas. Con esta nueva sucursal pretende poner a disposición de los empresarios talaveranos una “entidad líder en el sector, moderna, solvente, sólida y profundamente comprometida con las personas de nuestra tierra”, apuntó el presidente.

Globalcaja ha evidenciado su compromiso con Castilla-La Mancha aportando 150 millones de euros en el convenio firmado con el Gobierno regional para el pago a proveedores, convirtiéndose en el operador financiero con mayor aportación dentro del grupo de Cajas Rurales en la Comunidad. Respecto a la Obra Social y las Fundaciones, en 2011 se destinaron 7,2 millones de euros para atender a casi 800 proyectos de promoción cultural, deportivos, asistenciales, de apoyo al cooperativismo y de formación en C-LM. Díaz Zarco no olvidó extender su apoyo a pymes y autónomos y subrayó que ha financiado la totalidad de las facturas a proveedores, que acordaron el ICO y el Banco Cooperativo, con un total de 130 millones de euros para sufragar 32.655 facturas.También intervino en el acto inaugural la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui, alabó la implantación de Globalcaja en esta delicada situación de los negocios y su interés por “materializar ideas e iniciativas de los emprendedores”. Lago recalcó que “Talavera tiene que volver a ser el motor económico de Castilla-La Mancha, confío absolutamente en los talaveranos para salir adelante”. El primer edil explicó que “en un mundo global hay que aprender a ser competitivos”, refiriéndose al trabajo común con firmas como Globalcaja.

La entidad financiera cuenta con tres directores generales: María Victoria Fernández, Pedro Palacios y Ernesto Berdala; además de dos coopresidentes: Higinio Olivares (Albacete) y Carlos de la Sierra (Cuenca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.