cabecera
Hemeroteca :: Edición del 05/07/2012 | Salir de la hemeroteca
151/176
El sacerdote bendijo cada uno de los vehículos antes de iniciar la procesión desde Talavera Ferial. (Foto: J.F.)
El sacerdote bendijo cada uno de los vehículos antes de iniciar la procesión desde Talavera Ferial. (Foto: J.F.)

Camioneros y transportistas festejaron el 50º Aniversario de la Hermandad de San Cristóbal

Cincuenta años no son nada cuando el fin es honrar y venerara un santo protector. Es el caso de la Hermandad de San Cristóbal que el pasado sábado celebraba el 50º Aniversario del colectivo con su habitual procesión que partió desde las instalaciones de Talavera Ferial. Según el presidente de la Hermandad, José Antonio Herranz, en este medio siglo la celebración ha ido evolucionando más allá de la procesión, aunque el objetivo siempre es el mismo “pedir protección a San Cristobal”, patrón de camioneros y transportistas. Herranz trasladó que los casi cien socios asistentes acuden a este cita con “la ilusión de bautizar su vehículo y que lo bendiga el cura”.
Los camiones y turismos, además de alguna moto y bicicleta, fueron circulando por la calle Gregorio de los Ríos para recibir la bendición del vicario parroquial de San Ildefonso, José Luis Galán, que se encontraba junto a la escultura de San Isidro. Incluso el vehículo de la Policía Local recibió las aguas protectoras de San Cristobal. Precediendo la comitiva procesional viajaba un turismo con la imagen del santo abriendo el paso. El recorrido continuó por la Avenida de Madrid, Ronda del Tajo (Puente de Castilla-La Mancha), carretera CM-4102 (de los Navalmorales), Puente Príncipe Felipe, Avenida Castilla-La Mancha, calle Gregorio de los Ríos y final en la Ermita de San Cristóbal.

El presidente, que lleva ocho años en el cargo y otros dieciséis como vocal, adelantó que tras la procesión se celebraría una misa en la Basílica de la Virgen del Prado y luego un aperitivo, aunque será el próximo sábado cuando tenga lugar la cena de convivencia de la Hermandad. Herranz dijo que este colectivo es una gran familia, por eso celebran San Cristóbal “como una familia lo hace en Nochebuena”. Este año, como novedad, se premió a los vehículos con más ingenio en la decoración y también al más antiguo. El 90% de los camiones participantes son de socios de Talavera y el resto de la comarca, según el presidente, quien añadió que cada vez son más las mujeres que se suman a esta gran familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
151/176
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.