cabecera
Hemeroteca :: Edición del 05/07/2012 | Salir de la hemeroteca
76/176
Una imagen de lo que queda del río Tiétar a su paso por Monteagudo. (Foto: LVDT)
Una imagen de lo que queda del río Tiétar a su paso por Monteagudo. (Foto: LVDT)

La Plataforma levanta la voz contra un posible nuevo trasvase en el Tajo Medio

Consideran como "un auténtico insulto las intenciones y las maneras" del director general del Agua del Ministerio de Agricultura, Juan Urbano.

La Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera solicitó al director general del Agua del Ministerio de Agricultura, Juan Urbano, que rectifique sus declaraciones sobre la posibilidad de realizar un trasvase del Tajo Medio hacia el Segura.

El colectivo considera como "un auténtico insulto las intenciones y las maneras" de Urbano y aseguran estar "hartos de que siempre se mire al mismo sitio cuando se propone un trasvase de agua hacia el Levante. Ya soportamos el de la cabecera del Tajo, el del Alberche a Madrid y por si fuera poco pretenden llevarse el Tiétar y el Tajo en Valdecañas".
La Plataforma reclamó además "la misma atención y dedicación" mostrada por el director general del Agua con los regantes pertenecientes a la cuenca del Segura durante una reciente visita hasta la región de Murcia y recordó la reciente manifestación de los regantes celebrada en la que se pedía en la misma unidad, altura de miras, y soluciones "que en ningún caso pueden pasar por pegar una nueva puñalada a esta tierra, al Tajo y a Castilla-La Mancha". Finalmente, invitaron a Urbano "a que visite Talavera y explique a los regantes del Canal Bajo del Alberche por qué no tienen agua del Alberche para regar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
76/176
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.