cabecera
Hemeroteca :: Edición del 05/07/2012 | Salir de la hemeroteca
8/176
Camacho y Gutiérrez en su comparecencia en la sede socialista. (Foto: J.F.)
Camacho y Gutiérrez en su comparecencia en la sede socialista. (Foto: J.F.)

Camacho cree que el dinero ahorrado de los recortes servirá únicamente para ayudar a la banca

El senador socialista por Toledo José Miguel Camacho criticó las medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y su incidencia en la sanidad, la educación y los desempleados, considerando que todo el dinero que se ahorrará con estos recortes se irá para recapitalizar la banca. En esta línea, culpó al Partido Popular de llevar a un cambio de modelo social “aprovechando la crisis”, recordando que Rajoy durante la campaña electoral utilizara entre sus mensajes el que era necesario el cambio para generar tranquilidad. En esta línea, recordó que hoy hay más “desconfianza”, concretamente con el déficit público, ahora tres puntos por encima de como estaba tras la salida de José Luis Rodríguez Zapatero del Ejecutivo central. Camacho también criticó la eliminación de la cobertura por desempleo, aprovechando para avisar que hay “algunas voces que dicen que habría que darlo en dos meses”. “Hay gente que lo está pasando muy mal y otros que viven muy bien”, continuó diciendo antes de pedir al Gobierno que elimine la amnistía fiscal.
El Partido Socialista ya ha trasladado al PP que grave las grandes fortunas, aunque junto con la anterior petición ha sido rechazada. El senador también se dirigió a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de poner en marcha medidas encaminadas a la privatización de la sanidad y la educación; “vamos a defenderlas a muerte”, espetó Camacho. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, criticó también la posibilidad, todavía en fase incipiente, de eliminar las EATIM; en el caso de Talavera, Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar. De esta forma, “tendrán que desplazarse para realizar cualquier trámite administrativo y se va a perder calidad democrática”. Sobre la supresión del 30% de los concejales en cada Consistorio, Gutiérrez dijo que los 150 que se eliminarán de un total de 509 son los que no cobran, con lo que “no supondrá nada a las arcas”. Antes de concluir, el socialista dijo que aunque se reducirán los concejales, “Cospedal aumenta los diputados regionales”, por lo que estas medidas son “el ansia de recortar por recortar”.

PP: 'los socialistas deberían pedir perdón por el daño que han hecho'
La vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP, María Rodríguez, pidió a los socialistas que “pidan perdón por todo el daño que han hecho a los españoles, los castellano-manchegos y los talaveranos”, aludiendo a sus políticas como causantes de la ruina que han dejado. La popular lamentó que el PSOE esté criticando la gestión del PP, considerando que “está arreglando el desastre económico que han dejado”. Rodríguez dijo que “se dedican a levantar a las masas y generar incertidumbre, cuando deberían reconocer sus errores y no poner piedras en el camino”. Antes de finalizar, expresó su deseó de que los socialistas ejerzan “una oposición responsable y que arrimen el hombre”. María Rodríguez manifestó que la prioridad hoy es un proyecto de recuperación global donde “la creación de un empleo estable es nuestro gran objetivo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
8/176
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.