cabecera
Hemeroteca :: Edición del 14/08/2012 | Salir de la hemeroteca
63/139
García-Page flanqueado por José Gutiérrez y Álvaro Gutiérrez.  (Foto: Carlos Granda)
García-Page flanqueado por José Gutiérrez y Álvaro Gutiérrez. (Foto: Carlos Granda)

Page propone un pacto por el agua y las infraestructuras para Talavera

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que propondrá un "pacto de coalición" entre Talavera y Toledo en materia hidráulica y de infraestructuras. En rueda de prensa celebrada en Talavera, García-Page lamentó el estado actual que presenta el Tajo y abogó por la necesidad de que ambas ciudades vayan de la mano a la hora de defender el río, para lo que también pidió el apoyo de los dirigentes del PP, “que deben abandonar sus posiciones partidistas”. Según el secretario general socialista, 2013 va a ser un año decisivo para el Tajo “porque nos jugamos el todo por el todo en el agua”, por lo que “o se consigue para Talavera, Toledo y para Castilla-La Mancha un caudal ecológico suficiente para las próximas generaciones o desaparecerá el río que han visto las generaciones anteriores”.
En cuanto a las infraestructuras, recordó la importancia estratégica que el AVE tiene para la Ciudad de la Cerámica y apostilló que si no obtiene contestación del Gobierno y del PP sobre el mismo, en otoño planteará una propuesta formal de acuerdo social “que saque a Talavera y su comarca del hoyo en la que le están metiendo”.

Por otra parte, García-Page denunció que el Gobierno regional "juega con la buena fe de la opinión pública" y anuncia numerosos contratos con la llegada a Talavera de la empresa francesa de productos lácteos Senoble "mientras se despide al doble de profesionales de la sanidad y de la educación pública". Así, lamentó que los nuevos recortes que está planteando aplicar en las comunidades autónomas el Gobierno de Rajoy y de Cospedal tienen como último objetivo “convertir la sanidad y la educación públicas en un negocio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
63/139
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.