www.lavozdeltajo.com
García-Page flanqueado por José Gutiérrez y Álvaro Gutiérrez.  (Foto: Carlos Granda)
García-Page flanqueado por José Gutiérrez y Álvaro Gutiérrez. (Foto: Carlos Granda)

Page propone un pacto por el agua y las infraestructuras para Talavera

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que propondrá un "pacto de coalición" entre Talavera y Toledo en materia hidráulica y de infraestructuras. En rueda de prensa celebrada en Talavera, García-Page lamentó el estado actual que presenta el Tajo y abogó por la necesidad de que ambas ciudades vayan de la mano a la hora de defender el río, para lo que también pidió el apoyo de los dirigentes del PP, “que deben abandonar sus posiciones partidistas”. Según el secretario general socialista, 2013 va a ser un año decisivo para el Tajo “porque nos jugamos el todo por el todo en el agua”, por lo que “o se consigue para Talavera, Toledo y para Castilla-La Mancha un caudal ecológico suficiente para las próximas generaciones o desaparecerá el río que han visto las generaciones anteriores”.
En cuanto a las infraestructuras, recordó la importancia estratégica que el AVE tiene para la Ciudad de la Cerámica y apostilló que si no obtiene contestación del Gobierno y del PP sobre el mismo, en otoño planteará una propuesta formal de acuerdo social “que saque a Talavera y su comarca del hoyo en la que le están metiendo”.

Por otra parte, García-Page denunció que el Gobierno regional "juega con la buena fe de la opinión pública" y anuncia numerosos contratos con la llegada a Talavera de la empresa francesa de productos lácteos Senoble "mientras se despide al doble de profesionales de la sanidad y de la educación pública". Así, lamentó que los nuevos recortes que está planteando aplicar en las comunidades autónomas el Gobierno de Rajoy y de Cospedal tienen como último objetivo “convertir la sanidad y la educación públicas en un negocio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.