cabecera
Portal de noticias de Castilla La Mancha    
612/8046

Destacado | CENTRO DEPORTIVO | TALAVERA

Supera estima que el centro deportivo 'Río Tajo' podría abrir sus puertas el primer trimestre de 2014

Supera estima que el centro deportivo 'Río Tajo' podría abrir sus puertas el primer trimestre de 2014

La empresa, un referente en este tipo de instalaciones en nuestro país, cuenta con una cesión del terreno de 35 años y pagará un canon anual de 16.000 euros

La empresa de gestión deportiva Supera ya ha iniciado los trabajos – tras obtener el informe de calificación ambiental de la Junta - que concluirán con el centro deportivo 'Río Tajo', una nueva fórmula que acogerá en una misma ubicación las instalaciones necesarias para la práctica de variadas disciplinas deportivas. Piscina cubierta, spa, sauna, salas de actividades dirigidas u ocho pistas de pádel, son algunos de sus atractivos.
El centro deportivo 'Río Tajo' podría ser una realidad a principios del año 2014, siempre que el ritmo de las obras no se vea alterado por circunstancias climatológicas o de otra índole, según trasladó a La Voz del Tajo el director de comunicación de centros Supera, Roberto López, ya que se espera que las obras materiales se prolonguen durante unos doce meses. Una vez subsanados una serie de requisitos administrativos y burocráticos, las máquinas han vuelto a funcionar en las inmediaciones de Talavera Ferial para continuar con las labores de vaciado de terreno y primera cimentación, para después comenzar con las fases iniciales de la construcción de la estructura. El responsable de comunicación señaló que “nuestra idea es abrir para principios de 2014, por lo que esperamos que no haya contratiempos y podamos ahorrar en tiempo”. La portavoz municipal, María Rodríguez, se mostró “satisfecha” con que las obras se hayan retomado y pronto sea un referente para la práctica del deporte en la ciudad.

La superficie total de la parcela es de 15.000 metros cuadrados, siendo la superficie total del edificio de 4.000 metros cuadrados, a los que habría que sumar otros mil entre pistas de pádel o solarium. La distribución del edificio será en tres plantas. En el sótano se albergará la maquinaria de mantenimiento de las piscinas y los vestuarios del personal. En la planta baja habrá más vestuarios para usuarios, las dos piscinas y zona de spa, mientras que en la planta primera se distribuirán las cuatro salas de actividades dirigidas. Entre la variedad de clases que se ofertarán se puede destacar bike (o spinning), step, pilates, body combat, body balance, bodoy pump o zumba; así como en el terreno acuático: aqua running o aquagym.

En el contrato suscrito con el Ayuntamiento, Supera comprometió una inversión de 7,5 millones de euros, así como un canon anual de 16.000 euros durante los 35 por los que, inicialmente, se ceden los terrenos para la actividad. De esta forma, la filial de Sidecu permitirá que el Consistorio embolse más de 560.000 euros durante este periodo. López avanzó a este semanario que se prevé dar empleo a entre 40 y 50 personas durante la construcción del centro y una cifra similar cuando abra sus puertas, entre puestos directos e indirectos.

Supera tiene dos centros recién abiertos en Móstoles (Madrid) y en Toledo, de características similares. Aludiendo a sus usuarios, López explicó que “el perfil de los usuarios es muy variado”, añadiendo que asisten tanto niños y jóvenes, como familias enteras y personas mayores. Este tipo de centros están consiguiendo que “muchas personas que nunca habían practicado deporte ahora se sumen”, debido al “gran abanico de posibilidades que hay para disfrutar”.

PRECIOS. El centro deportivo ofrecerá abonos mensuales a unos precios muy competitivos. El abono familiar (sin limite de miembros y de usos diarios) rondará los 50 euros, mientras que el individual será de 40 euros. Para abonos con horario de mañana, hasta las 15 horas, y el joven, serán 30 euros. Las personas mayores optarán a los usos del complejo por tan solo 25 euros mensuales. Los precios son referentes, ya que son los que se aprobaron en otros centros de Supera tras la última subida del IVA y sin actualización del IPC.

En cuanto a las entradas diarias, sin limite de usos, rondarán los 7 euros para mayores de 18 años y de 4 euros para usuarios de 5 a 17 años. Los niños menores de cinco años entrarán de forma gratuita. Los cursos dirigidos que se impartan se pagarán aparte.

ANTECEDENTES. La empresa Supera obtuvo la licencia de obra el pasado 8 de noviembre, como se dio a conocer en Junta Local de Gobierno, y así finalizó un proceso de adjudicación más complicado de lo habitual. Hace más de tres años que el anterior equipo de Gobierno adjudicó en el concurso este proyecto a la empresa Trapsa, aunque se tuvo que licitar de nuevo por el recurso que presentó Sidecu, quien consideró su disconformidad con la baremación que le situó en segundo lugar. La nueva adjudicación fue de nuevo a parar a la primera, aunque poco después de iniciar las obras, cuando apenas se había concluido con el vaciado del terreno, Trapsa renunció a continuar con los trabajos por motivos económicos en la empresa. Siguiendo la ley, el Ayuntamiento ofreció a Sidecu retomar las obras y hacerse cargo del proyecto, un hecho que ya es una realidad desde que esta sociedad se puso al frente de su construcción con su filial Supera Talavera. Uno de los primeros cambios que se produjo fue el cambio en la denominación, Trapsa lo llamó 'La Alameda' y ahora Supera lo renombra como 'Río Tajo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (10)   No(2)
612/8046
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.