www.lavozdeltajo.com
Portal de noticias de Castilla La Mancha    

Provincia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una persona como presunta autora de una simulación de delito, después de que denunciara un falso robo con violencia.

La Fiscalía le pide 10 años y medio de cárcel al considerarle autor de un delito continuado de agresión sexual con intimidación contra su expareja, menor de edad en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Los restos, que estaban mezclados con mortajas y sudarios, fueron encontrados por un vecino que paseaba cerca de una escombrera situada junto a este centro educativo y que dio la voz de alarma.

C/ San José, donde se ha producido el incendio en Corral de Almaguer (Toledo)
C/ San José, donde se ha producido el incendio en Corral de Almaguer (Toledo)

La Junta de Comunidades ha invertido 2,2 millones de euros en concluir el remate principal de la CM-43 en su vertiente Sur.

Imagen: Eduardo Ranz, abogado que ha denunciado a Ana Rivelles
Imagen: Eduardo Ranz, abogado que ha denunciado a Ana Rivelles

Un médico ha certificado el fallecimiento del joven por la mala combustión de la estufa. Si bien tendrá que ser el forense quien lo confirme. La Guardia Civil investiga los hechos.

El pasado año, este centro hospitalario toledano se situó en el puesto número 4 y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, líder en el IEH 2015, queda relegado a la segunda posición.

Detenidos por un total 38 delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, robo o hurto de vehículo a motor, robo con fuerza en las cosas, daños, falsificación de documento público y hurto, cometidos en varias localidades toledanas y madrileñas.

Destinará cerca de cinco millones de euros en acometer reformas y mejoras en el Complejo Hospitalario de Toledo, sobre todo en el Hospital Virgen de la Salud. Las más destacadas son reforma integral del Servicio de Urgencias, que estará finalizada en abril, y la creación de una Unidad Onco-Hematológica Pediátrica.

La huelga comenzará el 2 de enero al no haber llegado a un acuerdo entre las partes durante las negociaciones.

Se presentará una moción en todos los ayuntamientos de la provincia. El PSOE de la provincia de Toledo apoya así la reclamación al Gobierno central que ha realizado el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados.

Archivo. Paraje próximo a El Real de San Vicente/ CM5002
Archivo. Paraje próximo a El Real de San Vicente/ CM5002

FEDETO y la Asociación de Estaciones de Servicio de la Provincia de Toledo (ASPEES) muestran su preocupación ante los ataques que están recibiendo varias de estaciones de servicio de la provincia catalogándolos de "actos vandálicos y terroristas que podrían haber causado daños personales graves e incluso la muerte de empresarios y trabajadores".

Imagen de archivo de bomberos trabajando en el incendio de un camión.
Imagen de archivo de bomberos trabajando en el incendio de un camión.

Ana Rivelles prometió seguir defendiendo “la historia y la obra de Franco”. Junto a la alcaldesa, también fueron premiados, con el 'Diploma de Caballero', el secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales y el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo (ambos del Partido Polular).

Los detenidos con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, cometieron los robos con fuerza entre los meses de octubre y noviembre en las localidades de Burujón, Gerindote y La Puebla de Montalbán.

Tendrán su sede en los centros de la mujer de cabecera e itinerarán por distintos municipios, llegando a atender a 36 localidades y a más de 85.000 habitantes de la provincia de Toledo.

El piloto de la avioneta siniestrada es el empresario Rafael Malo

Se dedicaba al sector textil y era el propietario de las fincas 'El Berrocal' y 'El Fresnedoso' en Nombela (Toledo) muy populares en el mundo cinegético.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha presentado el proyecto de presupuesto de la Institución provincial para el año 2017, que asciende a 125,6 millones de euros, un 2,81% más que en el año 2016.

La avioneta siniestrada en Sotillo de las Palomas perdió parte de la cola durante el vuelo

La avioneta accidentada el domingo, siniestro en el que murieron dos adultos y dos menores, perdió parte de la cola un kilómetro antes de caer al suelo.

Con este acuerdo, se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación de Toledo para el año 2017 integrando en la misma al personal laboral indefinido que actualmente desempeña sus servicios en distintos centros y servicios de la Diputación.

La plantación fue descubierta por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local en una vivienda de Seseña.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Rosario Navas, para la puesta en marcha de un programa de agentes dinamizadores de igualdad.

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado S.M.A. por un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa perpetrado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, al considerar probado que en noviembre de 2015 clavó un cuchillo a su padre en el pecho mientras dormía.

En 2017 se incrementarán las visitas a las empresas de la provincia para evitar el exceso sobre las jornadas laborales y el fraude en la contratación.

Las agresiones se produjeron el 25 de marzo de 2016, sobre las 5.30 horas en la Cervecería Escándalo. El procesado ha reconocido expresamente los hechos y ha satisfecho la responsabilidad civil a las víctimas.

Ha reconocido que él quemó el coche porque estaba "borracho" y que no sabía que pertenecía a un policía. Además, ha negado que lo hiciera por una venganza personal y ha relatado que, aunque él es vecino de Calera y Chozas, "no conoce de nada" al policía dueño del vehículo y que éste nunca le ha detenido.

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará hoy miércoles, 16 de noviembre, a los dos acusados -J.P.M.G y J.J.M- de calcinar el vehículo de P.S.F, agente del Cuerpo Nacional de Policía, fuego que generó humo en la vivienda familiar del policía con el consiguiente peligro para él, su mujer y su hija de tres años

El hermano de F.J.C.C., investigado por la muerte de su mujer que fue hallada con heridas de arma blanca en enero de 2016 en Quintanar de la Orden, ha sido detenido por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad, que lleva la instrucción del caso.

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el miércoles, a dos acusados --J.P.M.G y J.J.M-- de calcinar el vehículo de P.S.F, agente del Cuerpo Nacional de Policía, fuego que generó humo en la vivienda familiar del policía con el consiguiente peligro para él, su mujer y su hija de tres años.

2,0546875