www.lavozdeltajo.com
Portal de noticias de Castilla La Mancha    

Provincia

El barco ya es propiedad de la institución provincial, que ha pagado la tercera parte que restaba por abonar y que hace solo dos días ha podido recepcionar la obra, que va a subastar.

Los dos atracadores, tras intimidar a los empleados a punta de pistola, se han llevado 30.000 euros y después han huido en un coche que les esperaba fuera con un ocupante.

Las localidades toledanas han guardado sendos minutos de silencio en el mediodía de este martes en la memoria de sus respectivas vecinas asesinadas en los últimos días presuntamente a manos de sus parejas.

El hombre ha sido detenido en la localidad toledana de Mora por presuntamente asesinar a su mujer, de 38 años, que presentaba heridas de arma blanca. Al parecer, el agresor cometió el crimen delante de varios familiares. El supuesto agresor estaba en tratamiento psicológico y carecía de antecedentes.
estaba en tratamiento psiquiátrico y carecía de antecedentes.

Ver más en:

Denuncian la falta de personal, de vehículos especiales, y la carencia de convenio colectivo, entre otras reivindicaciones.

Concretamente, aseguran que "este servicio no dispone de recursos físicos, ni humanos adecuados para esta labor, y pueden no asegurar unas garantías mínimas de calidad, eficiencia, seguridad y eficacia que se le debe prestar a los usuarios de un sistema sanitario", lo cual deriva "en un estado de malestar, estrés, agotamiento físico y mental y resignación del profesional".

Por "favorecer la formación del personal altamente cualificado en su ámbito de actuación, llevando a cabo tareas de investigación científica y técnicas de alta calidad en el campo de las neurociencias, con el principal objetivo de la rehabilitación integral y la normalización de la vida de los pacientes”. Otras distinciones van a José Perea, Pepe Rodríguez Rey, Juan Sánchez, IES Azarquiel y Obrador Santo Tomé.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una persona como presunta autora de una simulación de delito, después de que denunciara un falso robo con violencia.

La Fiscalía le pide 10 años y medio de cárcel al considerarle autor de un delito continuado de agresión sexual con intimidación contra su expareja, menor de edad en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Los restos, que estaban mezclados con mortajas y sudarios, fueron encontrados por un vecino que paseaba cerca de una escombrera situada junto a este centro educativo y que dio la voz de alarma.

C/ San José, donde se ha producido el incendio en Corral de Almaguer (Toledo)
C/ San José, donde se ha producido el incendio en Corral de Almaguer (Toledo)

La Junta de Comunidades ha invertido 2,2 millones de euros en concluir el remate principal de la CM-43 en su vertiente Sur.

Imagen: Eduardo Ranz, abogado que ha denunciado a Ana Rivelles
Imagen: Eduardo Ranz, abogado que ha denunciado a Ana Rivelles

Un médico ha certificado el fallecimiento del joven por la mala combustión de la estufa. Si bien tendrá que ser el forense quien lo confirme. La Guardia Civil investiga los hechos.

El pasado año, este centro hospitalario toledano se situó en el puesto número 4 y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, líder en el IEH 2015, queda relegado a la segunda posición.

Detenidos por un total 38 delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, robo o hurto de vehículo a motor, robo con fuerza en las cosas, daños, falsificación de documento público y hurto, cometidos en varias localidades toledanas y madrileñas.

Destinará cerca de cinco millones de euros en acometer reformas y mejoras en el Complejo Hospitalario de Toledo, sobre todo en el Hospital Virgen de la Salud. Las más destacadas son reforma integral del Servicio de Urgencias, que estará finalizada en abril, y la creación de una Unidad Onco-Hematológica Pediátrica.

La huelga comenzará el 2 de enero al no haber llegado a un acuerdo entre las partes durante las negociaciones.

Se presentará una moción en todos los ayuntamientos de la provincia. El PSOE de la provincia de Toledo apoya así la reclamación al Gobierno central que ha realizado el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados.

Archivo. Paraje próximo a El Real de San Vicente/ CM5002
Archivo. Paraje próximo a El Real de San Vicente/ CM5002

FEDETO y la Asociación de Estaciones de Servicio de la Provincia de Toledo (ASPEES) muestran su preocupación ante los ataques que están recibiendo varias de estaciones de servicio de la provincia catalogándolos de "actos vandálicos y terroristas que podrían haber causado daños personales graves e incluso la muerte de empresarios y trabajadores".

Imagen de archivo de bomberos trabajando en el incendio de un camión.
Imagen de archivo de bomberos trabajando en el incendio de un camión.

Ana Rivelles prometió seguir defendiendo “la historia y la obra de Franco”. Junto a la alcaldesa, también fueron premiados, con el 'Diploma de Caballero', el secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales y el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo (ambos del Partido Polular).

Los detenidos con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, cometieron los robos con fuerza entre los meses de octubre y noviembre en las localidades de Burujón, Gerindote y La Puebla de Montalbán.

1,6689453125