www.lavozdeltajo.com
Portal de noticias de Castilla La Mancha    

Actualidad Total

Imagen:La Opinión de A Coruna
Imagen:La Opinión de A Coruna (Foto: Xoán Álvarez)

El gobierno Municipal da un “paso adelante” y muestra voluntad política para su instalación en Talavera de la Reina. El interés mostrado por municipios cercanos dispuestos a ser sede del hospital que contará con una inversión de unos 15 millones de euros y las informaciones de este medio han servido como revulsivo para apostar por el proyecto.

Según ha explicado el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, la incorporación a los puestos de trabajo - de seis meses de duración- será paulatina.

Han coincidido en la "necesidad de que todas las administraciones, organizaciones empresariales y sindicatos permanezcan unidos y trabajen cada uno en su ámbito con el único objetivo de revertir la situación económica y social de Talavera y su comarca.

El convenio, que conlleva una importante aportación económica por parte de la institución académica, recoge también que la Universidad aportará programas académicos y deportivos en Talavera.

El Gobierno está obligado a realizar otro estudio informativo del proyecto que afecta a Talavera, ya que el anterior ha caducado y, además, no cuenta con la correspondiente declaración de impacto ambiental. Por lo que se alargará hasta 2019 la finalización del proyecto.

Los promotores se muestran desilusionados e incluso se plantean abandonar y marcharse a otro sitio ante la falta de respuestas del Gobierno de Jaime Ramos. Según el portavoz, “no entendemos las trabas y la falta de voluntad política, cuando hay informes técnicos que dicen literalmente que, si se aprecia interés público, es asumible por el Ayuntamiento”.

Formada por representantes de plataformas, colectivos y asociaciones ciudadanas -15 en total-, ha presentado hoy en el Centro Cultural Rafael Morales los puntos de trabajo prioritarios como infraestructuras ferroviarias; ríos Tajo y Alberche, Área Metropolitana, servicios públicos y Puerto Seco y Plataforma Logística.

La Basílica del Prado se convierte en un urinario público (IMÁGENES)
Las puertas del templo talaverano aparecieron con restos de orina en la mañana del domingo y varios testigos comprobaron que se trataba de jóvenes que salían de la Plaza de Toros.
300.000 euros ¿PERDIDOS?

Más datos sobre el caso de 'Los lápices y las agendas'. Facturas sin presentar y contratos anteriores al Convenio de Patrimonio con la Diputación es lo que aportó el Ayuntamiento de Talavera para justificar gastos en El Salvador y Entretorres.

Lo que hace que las cifras globales de desempleados en la Ciudad de la Cerámica se sitúe en 12.242 personas. A nivel regional el número de parados ha aumentado en 3.927.

Talavera

Guadalajara se coloca como la tercera ciudad en número de habitantes, a tan solo 486 de Talavera de la Reina, que es la que más pobación pierde de toda la región.

Butrón de película en Talavera

El robo se producía en la madrugada del domingo en la calle San Francisco. Los ladrones huyeron por la azotea. Por ahora hay dos detenidos.

Imagen Google Maps
Imagen Google Maps

El coche con cinco ocupantes caía al rio Tiétar en la tarde de ayer. Cuatro de ellos están ilesos pero una mujer de 52 años continúa desaparecida.

VIDEO. 'La eterna rotonda provisional' en Puerta de Cuartos

El video grabado por un vecino denuncia el abandono del barrio: "hay dinero para la playa pero no para nosostros".

1,98046875