Portal de noticias de Castilla La Mancha
3 de diciembre de 2021, 4:21:46
ACTUALIDAD


Una vecina de Calera y Chozas da a luz en el coche de camino al Hospital

Por David Martínez


Una vecina de Calera y Chozas dio a luz el pasado sábado en su coche cuando se dirigía con su marido hacia el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera. El protagonista de la noticia se llama Guillermo, pesa 3,8 kilos y sólo lleva dos días y medio en este mundo, pero ya tiene una historia para contar cuando aprenda a hablar.

María Lopez Rayo se puso de parto en el coche en el que viajaba con su marido, Jesús David Alba Martínez, su hija Candela de dos años, y su perro 'Niebla', en dirección al hospital para dar a luz a su hijo. “Íbamos a dejarlos en casa de los abuelos pero no dio tiempo”, comenta el improvisado comadrón.

El alumbramiento tuvo lugar en el mismo coche, a las 08:56 horas. El marido, ante la inminente llegada del pequeño, detuvo el vehículo en la carretera, -cerca de la Cooperativa de Talavera la Nueva- ya que “el niño tenía prisa por salir”, y no dio tiempo a que el equipo médico llegara. “Cuando aparqué el coche y me acerqué a María, la cabeza del bebé ya estaba fuera”.

No hubo tiempo para llamar los servicios sanitarios para que llegaran hasta donde ellos se encontraban, por lo que fue el propio marido quien atendió en un primer momento a la mujer. “Todo fue muy rápido”, en unos veinte minutos Guillermo -así es como se llama el protagonista de la aventura- estaba en los brazos de su madre.

A pesar de la intensidad de la situación, la pareja se mantuvo tranquila y en calma durante el nacimiento. Una vez que hubo nacido el bebé, Jesús llamó al 112 quienes le guiaron en los primeros pasos tras el alumbramiento, “me dijeron que actué bien”.

Tanto el recién nacido como la madre fueron atendidos en por el equipo médico quienes procedieron a cortar el cordón umbilical del pequeño para completar el proceso. “No tardaron nada en llegar”. “Cuando Gillermo estaba en el pecho de su madre, nuestra hija se acercó a ver a su hermano. Fue un momento muy especial. Tanto Candela como 'Niebla' se portaron muy bien”.

Ambos, tanto madre como hijo, se encuentran en perfecto estado de salud, tal y como nos comenta Jesús David. “María saldrá en unos días, mientras que Guillermo tendrá que quedarse en neonatos para mantenerlo controlado al nacer en una zona no esterilizada”.

Desde la Voz del Tajo damos la enhorabuena a la familia.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com