Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de abril de 2021, 13:18:02
ACTUALIDAD


Gutiérrez: "A Ramos se le está yendo la ciudad de las manos"



El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha asegurado en rueda de prensa que “a Ramos se le está yendo la ciudad de las manos”, y ha anunciado que se ha pedido la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Alcalde, para que dé explicaciones de varios temas que preocupan especialmente a los talaveranos.


Gutiérrez ha afirmado que el alcalde “está escondido, y ni convoca la Junta de Portavoces , pero tendrá que respondernos”. En este sentido, el portavoz se ha referido al tema de las excavaciones en lo que será la ampliación de los Juzgados, “y en el que el alcalde, además de desautorizar a su portavoz, está incumpliendo el acuerdo de Pleno del pasado 15 de diciembre, donde se dice que se ha cedido la propiedad del terreno y es el Ministerio de Justicia quien tiene que excavar toda la parcela”.

Gutiérrez ha leído la intervención exacta y recogida en acta, de la portavoz y concejala de Urbanismo, María Gutiérrez, “y ahora dice el alcalde, sin proyecto, sin partida presupuestaria ni nada, que se hará cargo el Ayuntamiento”.

INTERVENIDOS POR HACIENDA
En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que, por el plan de saneamiento aprobado recientemente, no se puede modificar ninguna partida de los Presupuestos, “porque estamos intervenidos por el Ministerio de Hacienda”

TRASVASES
Por otra parte, en la misma Comisión se va a preguntar al alcalde en qué Junta o Juntas de Gobierno se ha aprobado, en los últimos meses, sumarse a los recursos a cada trasvase del Tajo al Segura que presenta la Junta, “tal y como se acordó en Pleno, porque no nos consta que se haya hecho, y por eso pedimos que nos lo aclare”.
También ha asegurado que no figura en ningún acta, “y es algo a tomar muy en serio, por el grave quebranto que está ocasionando a los talaveranos que el Gobierno de Rajoy autorice mes sí, mes también, un nuevo saqueo al Tajo, mientras el agua se va a crear riqueza y puestos de trabajo a otras regiones”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com