Portal de noticias de Castilla La Mancha
19 de septiembre de 2021, 12:08:57
ACTUALIDAD


PP y C's, en el Congreso, alejan el desdoblamiento de la A-5

Por Redacción La Voz del Tajo


Ganemos Talavera lamenta que PP y Ciudadanos en el Congreso hayan vetado más de 4.000 enmiendas a los Presupuestos Generales , entre ellas las dos presentadas por su formación mediante el grupo parlamentario Unidos Podemos enfocadas a la problemática específica de nuestra ciudad.
La dos propuestas estaban dirigidas a mejorar la entrada a la ciudad por la zona Este, con desdoblamiento de calzada desde la A-5, con un nuevo puente sobre el Alberche. Esta actuación, presupuestada en 14,5 millones de euros es una de las aspiraciones más antiguas de la ciudad, incluida en los proyectos irrenunciables; e imprescindible para dar seguridad y agilidad al tránsito de vehículos.

Igualmente ha sido vetada la enmienda propuesta en colaboración con Ganemos Illescas y Torrijos para la electrificación y el desdoblamiento de la vía en la línea ya existente promoviendo una red básica ferroviaria mejor interconectada y más consistente, con mayor vertebración y cohesión territorial para la provincia.

Para Ganemos Talavera el PP y C´s han decidido rechazar “también hablar de Talavera y sus problemas, e incluir en su caso las partidas presupuestarias necesarias para estos dos asuntos”. El veto del Gobierno y de la Mesa del Congreso a más de 4.000 enmiendas, define “una forma de hacer política, donde se discrimina a los territorios que no pueden presionar o ayudar al Gobierno con sus votos para sacar adelante los Presupuestos”.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com