Portal de noticias de Castilla La Mancha
20 de octubre de 2020, 19:28:11
Deportes


Fernando Alarza "a un paso" de liderar el Mundial de Triatlon 2017

El talaverano Fernando Alarza parte como favorito en la cuarta entrega de las Series Mundiales de Triatlon 2017.



Este fin de semana llega la cuarta entrega de las Series Mundiales de Triatlon 2017. Como viene siendo habitual, muchas ausencias marcarán el desarrollo de la prueba, como las de Mola, Noya y Murray entre otro.

Fernando Alarza parte como favorito, pero para ganar solo le vale una cosa, salir con los BB en el agua, o en caso de que se quede Alistair aguantarle en bici, con los efectos colaterales que podría llevar. La gran duda es si Alistair podrá aguantar en cabeza tras los 1500 m de natación, tras el minuto perdido con Varga en “The Championship”, de ser así la estrategia es clara, sentenciar la prueba en bici, tras su exhibición del otro día a más de 45 km/h será difícil aguantarle.

En cuanto al resto de españoles, oportunidad de Antonio Serrat, compañero de entrenamiento de Alarza, quien puede ayudarle en caso de necesidad. Vicente Hernández será el otro español en línea de salida, sus opciones pasan por salir en el grupo delantero tras la primera vuelta del ciclismo. Fernando Alarza puede tomar el liderato mundial, bastaría con que Shoeman no le saque 560 puntos.


En categoría femenina, Flora Duffy vuelve a ser favorita, las locales traen un equipo muy fuerte con Non Stanford y la vencedora en la WC Madrid, Taylor Brown, el tema está si Hall y Learmonth trabajarán para Non o para Duffy.
Por parte de las españolas, solo contaremos con Sara Pérez, quien si es capaz de aguantar con Duffy hasta la T2 tendría mucho en el bolsillo para un top 20.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com