Portal de noticias de Castilla La Mancha
21 de octubre de 2021, 17:53:49
ACTUALIDAD


Minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en el mes de junio

Por David Martínez


La Corporación Municipal guardó hoy un minuto de silencio en señal de protesta por el asesinato de tres mujeres, víctimas de violencia de género en este mes de mayo

Previamente, la decana del Colegio de abogados de Talavera, Margarita Cerro leyó un pequeño texto referido a la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que reconoce en su artículo 19 que las situaciones de violencia sobre la mujer afectan también a los menores que se encuentran dentro de su entorno familiar.

MUJERES ASESINADAS
En este mes de junio han sido asesinadas 3 mujeres.

El día 13, en las Gabias, Granada, falleció Encarnación, que tenía 55 años y fue asesinada por disparos de escopeta, por su expareja, de 51 años. Él ha sido detenido.

El día 24 en Sevilla, Encarnación Barrero Marín, de 39 años fue asesinada a puñaladas por su expareja, Francisco, que tenía orden de alejamiento. Lo hizo por la espalda y delante de su hijo de 6 años. Tras huir, se entregó a la policía por la noche.

El día 25 en Salou, Tarragona, una mujer de 29 años fue asesinada a cuchilladas por su pareja, que la abandonó en el coche y posteriormente se entregó.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com