Portal de noticias de Castilla La Mancha
27 de octubre de 2021, 14:55:49
ACTUALIDAD


Los examinadores de Tráfico continuarán con la huelga al no llegar a un acuerdo con la DGT

Por Redacción La Voz del Tajo


La Dirección General de Tráfico se ha reunido con el Comité de Huelga de los examinadores de Tráfico al que ha transmitido que “no es posible una subida salarial unilateral al margen del resto de los colectivos" y avisa a estos que de “persistir los problemas derivados de la huelga, implantarán servicios mínimos”.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha convocado paros varios días de junio y todos los lunes, martes y miércoles del mes de julio para reivindicar la subida de un complemento específico de unos 240 euros mensuales brutos que, según aseguran, está comprometida por el Gobierno desde hace dos años pero no se ejecuta. La Asociación cifra el seguimiento en la delegación de Toledo en un 90 por ciento.

La huelga se desarrolla, desde el 19 de junio, todos los lunes, martes y miércoles y ha obligado a suspender 31.000 exámenes de conducir en España.

Por su parte, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano asegura que la subida salarial depende del Ministerio de Hacienda. Serrano les dijo las negociaciones con Interior y con Hacienda para crear una escala laboral propia y específica de examinadores de Tráfico están muy avanzadas.

La nueva Escala de Examinadores supondría un incremento anual del sueldo, “además de mejora en trienios y pensión de jubilación”.

El director de la DGT, manifiesta que “en ningún momento ha habido desidia ni inactividad por parte de la DGT, sino continúas reuniones de trabajo con los Ministerios implicados para llegar a un acuerdo”.

El presidente de ASEXTRA ha criticado la negativa a subir el complemento específico porque la DGT se escuda en que “ha responsabilidad recae en la Función Pública cuando en realidad es una cuestión de voluntad política”.

En cuanto a la nueva escala, que esta muy avanzada, considera que “no soluciona el problema, ya que no conlleva ni subida del complemento específico ni destino”.

También han trasladado al director general de la DGT que esta subida de complemento específico, aprobada en una Proposición No de Ley por todos los grupos parlamentarios menos el PP es condición “imprescindible para desconvocar la huelga”.

Por último, piden al máximo responsable de la DGT que pongan fin al conflicto “en aras del beneficio de la ciudadanía porque el Gobierno es responsable directo de la situación”.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com