Portal de noticias de Castilla La Mancha
17 de abril de 2021, 13:16:01
PROVINCIA


Este sábado en Sotillo de las Palomas el mundo del toro rinde homenaje a Don Pablo Mayoral



Este sábado, 22 de julio, la Talavera y comarca táurica tiene una cita ineludible en Sotillo de las Palomas, que con motivo de sus fiestas patronales en honor a Santiago ha programado un festejo taurino en la plaza portátil instalada en la localidad. Se trata de una novillada sin picadores que servirá para homenajear “in memoriam” a don Pablo Mayoral Benito, industrial y ganadero muy ligado a este pequeño municipio merced a su ganadería de reses bravas ubicada en -Chinillas- su término municipal, y fallecido en mayo de 1998. Don Pablo y su familia se sintieron muy acogidos y el cariño fue recíproco. De ahí este simbólico homenaje en este pequeño pueblo al que consideraba como suyo. Algo del que también presumen sus hijas.

El espectáculo taurino está garantizado, tanto por las condiciones del ganado, erales de La Laguna, propiedad de tres de las hijas de don Pablo (Mercedes, Mara y Ana). Ganado de magnífica presentación que pasta en la finca Moheda El Alcornocal, situada en el término municipal de Serrejón (Cáceres), con encastae Santa Coloma y escogidos por el responsable de la finca José Albarrán, secundado por Mara en lo técnico.

Para dar réplica a los novillos, nada más y nada menos que cuatro jovencísimos novilleros cuyo valor y saber está fuera de dudas, tal y como vienen demostrando desde hace varios años ya por las diferentes plazas en las que muestran sus cualidades en el Arte de Cúchares. Para echarle más salsa al festejo, la organización ha estimado oportuno regalar un quinto novillo para quien mejor actuación hubiese realizado en el novillo de su turno, tras deliberación del jurado.

El placentino Alejandro Mora, el trujillano José Rojo, el pepinero Tomás Rufo y el novillero de La Pueblanueva Aarón Rodríguez serán los responsables de dar solvencia y prestigo a esta primera cita para honrar la memoria de don Pablo Mayoral.

El festejo se ha programado para las siete de la tarde del sábado y el precio de las entradas no sera un obstáculo para no acudir, puesto que la general cuesta sólo 15 euros y 10 para los jubilados, con los niños gratis. Acudir, les aseguro, merecerá la pena y allí estaremos para corroborarlo.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com