Portal de noticias de Castilla La Mancha
20 de enero de 2021, 4:02:50
Nuestra Gente


Talavera se prepara para el IV Festival Nacional de Teatro

Por M. Arriero / R. García


El próximo viernes día 10 arranca la IV edición del Festival Nacional de Teatro “ciudad de Talavera”. Hasta el 27 de agosto, las calles de la ciudad se llenarán de obras teatrales, poesía, danza y música en directo.

El presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, junto a Santiago Serrano y Flora Bellón, en representación del Ayuntamiento, Lucas Fernández y la actriz Emilia Torrescusa, ha presentado la programación y actos que se realizarán con motivo de este festival.

PROGRAMACIÓN
Con 200 obras de teatro presentadas al certamen, las tres elegidas para concursar han sido “las criadas”, “La gran mentira” y “Flores de España”, que se interpretarán los sábados.

El domingo 27 se realizará la entrega de galardones con Lola Herrera como presidenta de honor del certamen. En esta ocasión, el trofeo será una fusión entre Talavera y el teatro con un galardón de cerámica para, como afirma Lucas Fernández, miembro del equipo creativo de la asociación, “dar simbolismo y protagonismo a esta edición”.

Este año, el Festival quiere convertirse en un punto de encuentro para los talaveranos y una actividad cultural para todos los públicos.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com