Portal de noticias de Castilla La Mancha
28 de enero de 2022, 22:53:53
ACTUALIDAD


Gamonal presenta 2.355 firmas y 7 alegaciones para impedir la instalación de granjas porcinas

Por María Arriero Espinosa


Los vecinos de Gamonal han presentado al Ayuntamiento de Talavera un total de 2.355 firmas y 7 legaciones, una de ellas desde Ganemos Talavera, para impedir la instalación de las macro granjas porcinas en el pueblo.

Durante la entrega de las firmas, se ha producido una concentración en la Plaza del Pan, que se repetirá esta misma noche, a las 21 horas, en la Plaza de la Constitución de Gamonal para apoyar la protesta.

Existe un rechazo unánime por parte de los vecinos de Gamonal a la instalación de una industria porcina 7 naves que darían cabida a unos 7.200 cerdos, además de dos bolsas de secado y almacenamiento de purines. El principal argumento de los vecinos es la vulneración de dos derechos constitucionales, el derecho a la protección de la salud y a un medioambiente adecuado.

AYUNTAMIENTO DE TALAVERA
Ganemos Talavera han presentado su propia alegación en contra del proyecto, pero no son los únicos del ayuntamiento que se oponen a estas instalaciones.

El PSOE busca “unidad de acción y consenso” para que el Ayuntamiento de Talavera también presente alegaciones ya que el proyecto se encuentra en una fase inicial. Su portavoz, José Gutierrez, pide la “paralización de las licencias de granjas porcinas en Gamonal pero también en otros puntos sensibles como son El Casar de Talavera, Patrocinio, el barrio Santa María o la avenida Francisco Aguirre”.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com