Portal de noticias de Castilla La Mancha
5 de diciembre de 2021, 0:32:37
ACTUALIDAD


Ganemos Talavera denuncian las obras de la calle San Antonio en Patrocinio

Por Redacción La Voz del Tajo

Las obras que se están realizando se limitan a asfaltar el trazado existente, cuando deberían dotar del ancho y las características precisas a esta vía, tal y como vienen denunciando estos días los vecinos


En el pleno ordinario correspondiente al mes de junio del año 2016, quedó aprobada, por unanimidad, una moción presentada por Ganemos Talavera para “deslindar y urbanizar” la calle San Antonio, de Patrocinio de San José.

El Ayuntamiento de Talavera está incumpliendo esta moción que votó. Las obras que se están realizando se limitan a asfaltar el trazado existente, cuando deberían dotar del ancho y las características precisas a esta vía, tal y como vienen denunciando estos días los vecinos.

Según queda reflejado en el plano correspondiente del Plan de Ordenación Municipal, la calle San Antonio debería tener una anchura entre los 10-12 metros. No existe ningún tipo de impedimento tanto técnico, como legal y administrativo que impida proceder a su adecentamiento completo, por lo que el Ayuntamiento puede y debe proceder a ejecutar una vía de esa anchura con doble acerado.

Como señala el grupo “lo dijimos claro el año pasado en el pleno, y también el mes de abril pasado cuando insistimos también en el pleno en la pasividad del equipo de gobierno para encarar la urbanización, deslinde y asfaltado de esta vía. Todo es uno. No es de recibo asfaltar sin más, sin delimitar una anchura homogénea, dos aceras, en definitiva, dar a esta vía el mismo trato que a otra cualquiera de Talavera de la Reina”.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com