Portal de noticias de Castilla La Mancha
8 de mayo de 2021, 9:38:09
ACTUALIDAD


Pepino se prepara para recibir sus fiestas

Por Cristina Nieto


Pepino vuelve a celebrar sus fiestas en honor a la Natividad de la Virgen, que comienzan el día 7 y terminan el día 10 de septiembre con un amplio programa de actos religiosos y culturales para todos los públicos como pueden ser la Diana floreada y el pasacalles. También habrá una cena popular que será el domingo a las 21.00 horas.

A las 22.00 será el pregón de fiestas a cargo de la peña del pueblo “La secta”. Media hora después será la entrega de Premios y Presentación de las Majas y Míster de las Fiestas a cargo de la asociación “Peña Buena Armonía”.

A las 23.30 será la llegada a la plaza y desencajonamiento de las reses a las que se dará lidia el día grande de las fiestas y una hora más tarde tras el éxito del pasado año, vuelve con toda su fuerza la orquesta “Pikante” con una espectacular puesta en escena.

FESTEJOS TAURINOS

Los festejos taurinos comienzan el jueves 7 con el desencajonamiento de novillos en la Plaza del Pueblo a las 23:30 horas. Los actos taurinos continúan al día siguiente a las seis de la tarde, que se producirá un Gran Festejo Taurino con una grandiosa novillada sin picadores en la que serán lidiados cuatro ejemplares de la ganadería de D. José Manuel Escolar (Montesclaros). Las reses serán lidiadas y estoqueadas en solitario por el triunfador torero local Tomás Rufo.

Además, el sábado habrá otro encierro popular tradicional, apasionante y espectacular por las calles del pueblo. Se correrán ejemplares de Dehesa de Valhondillo. A continuación, habrá otra suelta de reses en la plaza.

También habrá una becerrada para los no iniciados en este tipo de actividades, a cargo de la Escuela de Tauromaquia de Pepino (el sábado a las 18 horas), y que podrán probarse al día siguiente a la misma hora. Se lidiarán reses de Dehesa de Valhondillo,y de la ganadería de Don José Manuel Escolar en la Plaza de Palos.

Además, habrá un encierro infantil (el sábado a las 11:30 horas).

MÚSICA Y ORQUESTA

Los encargados de ambientar las fiestas serán diferentes orquestas. El primer día vuelve con toda su fuerza la orquesta “Pikante” con una espectacular puesta en escena. Al día siguiente será el turno de “La Misión”, se podrá bailar hasta bien entrada la noche al ritmo de esta banda que hace su debut en Pepino. Fieles a su cita con el público pepinero, el grupo Cougar volverá a ponerle el ritmo a la noche del sábado mientras hace bailar a todo aquel que se acerque a la plaza.

El domingo habrá un tributo a las canciones de los 80 y 90 de la mano del grupo 'Aula 403', que serán relevados por la noche por la orquesta 'Secuencia Show'.

ACTOS RELIGIOSOS

No podían faltar en estas fechas los actos religiosos que comenzarán el jueves siete a las 19.30 con la Santa Misa, la Ofrenda Floral y fin de la Novena. En la jornada matutina del día siguiente tendrá lugar la Santa Misa, en honor a la Natividad de la Virgen, presidida por Dr. D Francisco María Fernández Jiménez, Director del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo; que dará paso a la procesión (13 horas).

Finalmente, el domingo día 10 será la Santa Misa en la parroquia del pueblo.

ACTUACIONES Y GESTIONES POLÍTICAS

Inocencio Gil, alcalde de Pepino, ha llevado a cabo una serie de proyectos de obras que empezaron en la pasada legislatura, además de prestar la mejor atención al residente. “Lo que quiere el vecino es que se le atienda y se le resuelvan sus gestiones”, afirmó el alcalde.

Además, Gil quiso destacar tanto el concierto del día dos de Coti como el de la Máxima FM para los más jóvenes el día 26.

COTI
Con su gira “Tanta Magia”, el conocido cantante argentino llega a Pepino dispuesto a abarrotar la plaza con sus temas de siempre y sus nuevas composiciones en la Plaza del Pueblo.

RECLAMO

Pepino es un pueblo acogedor. Su alcalde dijo que desde el día 26 con el concierto de la Máxima se abrirán las puertas a la gente que quieran visitar la localidad. “Serán acogidas con todo gusto tanto en los encierros, en las capeas, como en los bailes del vermouth. Sin olvidarnos de las grandes orquestas que traemos seis, siete, ocho y nueve de septiembre para que pasen unos días inolvidables aquí en Pepino”, concluyó el alcalde.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com