Portal de noticias de Castilla La Mancha
18 de octubre de 2021, 0:20:57
DEPORTES


Tres podios para el BMX Talavera en la Copa de Madrid

Por David Martínez


El sábado 2 de septiembre en El Álamo (Madrid), se celebró la tercera prueba de la Copa de Madrid de BMX 2017.

Con un magnífico ambiente y perfecta organización, más de 130 pilotos participaron en una competición que marcaba el inicio de la segunda parte de la temporada, una vez sobrepasado el periodo vacacional.

Hasta El Álamo, se trasladaron diez pilotos del Club Deportivo BMX Talavera, que consiguieron las siguientes clasificaciones.

En Categoría 5-6 años: Álex Brasal se media, en una competición regional, en la que poco a poco se va adaptando. En esta misma categoría: Leo Sánchez conseguía la clasificación para la final, donde se hacía con la tercera plaza, en una lucha que no se resolvió hasta la meta misma.
En categoría 7-8 años: Alejandro Calus no consiguió clasificarse para la final por un solo puesto.
En 9-10 años: Guillermo Calus conseguía el pase de las clasificatorias y quedaba eliminado en semifinales. Por su parte, Emilio Encinas, sí conseguía acceder a la final, pero un fallo mecánico en los pedales le apartaba de la lucha por el podio.
En 13-14 años: Lucas Villalba, que desde la mitad de temporada viene mostrando un magnífico progreso, lograba la plaza para la final y se hacía con la tercera posición final.
En féminas 14-16 años: Lucía Encinas era cuarta en la final de esta categoría.
En Pro 17 y + años: Juan Ortiz y Álvaro Sánchez, no lograron el pase a la final, pese a su lucha. Pese a ello, Juan Ortiz fue galardonado con un premio especial con su esfuerzo en este deporte.
En categoría Cruiser hasta 39 años: Emiliano Sánchez, se mostraba como el más regular de la categoría y se hacía con el primer puesto de la clasificación final.

Las próximas competiciones: El 16 de septiembre en el Circuito de Arganzuela (Madrid) con motivo de la Final de la Copa de Madrid y el domingo 17, en Talavera, la Final de la V Liga Interclubs BMX Race 2017.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com