Portal de noticias de Castilla La Mancha
26 de octubre de 2021, 17:05:47
NUESTRA GENTE


El CF Talavera se reencuentra con la victoria y suma tres puntos de 'oro'

Por Irene González Moreno


El CF Talavera sale victorioso de ‘El Prado’ y suma tres puntos más que necesarios para poder salir de los puestos de descenso tras vencer por 2-1 al Real Valladolid B.

Los de Fran Alcoy recibían este domingo al filial del Real Valladolid, en la décima jornada del grupo primero de la Segunda División B, con el objetivo de sumar los tres puntos y volver a conseguir un triunfo liguero tras el cosechado hace dos semana ante la Ponferradina, y mostrar de nuevo la imagen de un equipo capaz de encontrar el gol.

CON INTENCIÓN DE GOL
Los blanquiazules pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones durante el primer tiempo, Melchor lo intentó a los quince minutos de estar en juego el balón con un disparo de córner, pero la suerte no fue favorable para los cerámicos que tuvieron que esperar al segundo tiempo para poder demostrar que su primer triunfo en la Liga no fue un espejismo.

GRAN SEGUNDO TIEMPO
Empezaron fuerte los talaveranos y a los cinco minutos de la segunda parte , San José intentó adelantar al equipo con un disparo de chilena que no fructificó, en lo que sería un adelanto de su intención de ser uno de los protagonistas del encuentro.

El filial del Real Valladolid no puso las cosas fáciles durante los 90 minutos, pese a quedarse en inferioridad numérica tras la expulsión de Mari en el minuto 52.

Los talaveranos seguían acechando la portería contraria mostrando su intención de no marcharse a los vestuarios sin los tres puntos.

Rober que entraba por Paul Quaye en lo que sería el primer cambio de los cerámicos, mostró esas ganas de triunfo con disparo de cabeza a los pocos minutos de entrar en juego.

LOS FANTASMAS DEL PASADO
Talavera estaba decidido a ir a por la victoria y en el minuto 73 con un gol de penalti de Espinar, los de Fran Alcoy ponían el 1-0 en el marcador ante un Municipal El Prado entregado a los suyos. Pero la garra vallisoleta hizo que la alegría durara escasamente diez minutos y en el 83, el vallisoletano Mario empataba el encuentro tras un gol de cabeza que subía el 1-1 en el marcador.

Cuando los fantasmas del pasado se presentaban en el estadio talaverano, -la derrota por 3-0 frente al líder, el Deportivo Fabril, de la semana pasada fue dura, no solo por el resultado sino por la imagen dada-, San José marcaba el 2-1 definitivo a tan solo dos minutos del final del encuentro y daba los tres puntos que les sirven como balón de oxigeno para poder salir de los puestos de descenso.

Un CF Talavera entregado fue capaz de reencontrarse con la victoria -otra vez en casa- muestra sus cartas para poder salir del túnel y seguir sumando de tres en tres.

El camino a seguir se ha marcado , ahora falta no abandonar esa senda, la del triunfo.

FICHA DEL PARTIDO:
CF Talavera: Machuca; Óscar Prats, Villarejo, Rubén Rivera, San José, Paul Quaye, Víctor Andrés, Melchor, Espinar, Jesús Jiménez y Jorge Fernández.

Valladolid 'B': Guille Lara, Raúl, Corral, Mario, Porto, Alvarado, De Vega, Mari, Becerra, Pérez y Samans

Árbitros: José Joaquín Gallego Gambín; Javier Sánchez Sánchez (asistente 1) y José Belando Muñoz (asistente 2).
Goles
CF Talavera: Espinar (73’), San José (87’)
Real Valladolid B: Mario (83’)























La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com