Portal de noticias de Castilla La Mancha
8 de marzo de 2021, 16:41:32
CASTILLA-LA MANCHA


El gasto medio en flores por la festividad de Todos los Santos en CLM es de 50 euros

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM


El gasto medio de cada castellano-manchego en coronas, palmas, cruces, jardineras, centros o ramos alcanzará los 50 euros de media con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se conmemora este 1 de noviembre.

Así lo ha indicado la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo (ATEF) en un comunicado, donde ha asegurado que el consumo de flores en dicha festividad será "cíclica" respecto a años anteriores.

La asociación ha destacado que en estos días los profesionales de las flores soportan "infinitas jornadas" para canalizar el mayor volumen de pedidos, que "en los mejores casos" ronda los 250 encargos", lo que provoca la contratación temporal de personal.

No obstante, esta es una de las principales fechas del calendario floral al representar en torno al 30 por ciento de la facturación total anual para muchas floristerías.

En las decoraciones funerarias para el día de Todos los Santos los tipos de flor natural más demandados son el crisantemo, el clavel y la rosa, aunque el resto del año se solicitan materiales menos perecederos como la flor artificial.

Por último, desde ATEF recomiendan comprar en establecimientos especializados de floristería, "realizando un consumo responsable frente a formas de venta ilegales que amenazan el futuro de las empresas".

MAYOR CONTROL
De hecho, la Asociación, integrada en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), ha pedido a los ayuntamientos de la Provincia un mayor "control" frente a la venta y competencia ilegal de flores que se produce durante la festividad de Todos los Santos.

La ATEF también ha invitado a los consumidores a comprar flores para este día "en floristerías especializadas y de confianza, ya que son los únicos que les pueden ofrecer garantía de profesionalidad, calidad y diseño".

Igualmente, han solicitado a los ayuntamientos de la provincia un mayor control en los cementerios para evitar los robos de los ramos y centros florales en las propias sepulturas y ha llamado a todos los ciudadanos "al civismo y al respeto de los trabajos florales depositados en las tumbas de los seres queridos".
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com