Portal de noticias de Castilla La Mancha
30 de julio de 2021, 13:14:57
ACTUALIDAD


Ramos presentó fuera de plazo el recurso de Patrimonio y dejó perder 314.000 euros



En el pleno de octubre, el alcalde, Jaime Ramos, respondía a la interpelación del PSOE sobre el recurso planteado a la denegación del pago de 314.000 euros del convenio de patrimonio con la Diputación provincial de Toledo, confirmando que se presentó “en tiempo y forma”. El PSOE argumentaba que el Gobierno Municipal había perdido esa subvención en primera instancia por la mala gestión y, Ramos se defendía alegando que no se había tratado ni “de una mala gestión ni la falta de justificación” por parte del Ayuntamiento de Talavera, sino más bien “un mal hacer de la Diputación”.

Según ha podido saber La Voz de Tajo, el motivo por el que la Diputación provincial denegó el recurso potestativo de reposición interpuesto por Jaime Ramos no es otro que haberlo presentado “fuera de plazo”.

Así, se notificó el acuerdo del 29 de diciembre de 2016 de la Junta de Gobierno de Diputación Provincial -la perdida de subvención- al Consistorio talaverano el 19 de enero de 2017, teniendo esta administración un mes para presentar recurso. Dicho recurso, presentado por Jaime Ramos -con fecha de escrito, 23 de febrero- se registró en la Diputación de Toledo el 7 de marzo, quedando así fuera del plazo, tal y como establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que fija el plazo “en un mes”.

Hay que recordar que la causa de la pérdida “inicial” de más de trescientos mil euros en subvenciones se debe a la supuesta mala gestión del equipo de gobierno por no justificar los gastos, conforme a Ley, y por incumplir o no ajustarse al convenio firmado -lápices y cuadernos-, tanto en la rehabilitación de las 'Murallas', como de las obras en 'El Salvador'.

Se pierde así 314.000 euros de Patrimonio por la mala gestión, realizada desde Gobierno de Jaime Ramos, conocedor como actual portavoz del Partido Popular en la Diputación y exvicepresidente de la misma, de la normativa vigente.
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com