Portal de noticias de Castilla La Mancha
24 de julio de 2021, 19:35:00
ACTUALIDAD


El Ayuntamiento presenta 9 proyectos para contratar 365 desempleados dentro del Plan de Empleo Plus de la Junta



El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado nueve proyectos para la contratación de 365 desempleados de la ciudad dentro de la convocatoria del Plan de Empleo Plus de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la que el Gobierno regional abonará 1,9 millones de euros y el Ayuntamiento 783.000 euros.

En rueda de prensa, a portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado que los proyectos se centrarán en el apoyo a la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo ITI 2017 en el Ayuntamiento con 23 trabajadores. Otro de los proyectos es apoyar programas de cultura y biblioteca con 7 trabajadores. El tercer proyecto se centra en la gestión de fondos documentales para la administración electrónica con dos trabajadores.

La actualización y revisión del callejero y del inventario municipal es otro de los proyectos que incluye dos trabajadores. Para el mantenimiento de bienes e instalaciones y espacios municipales se podrán contratar a 74 trabajadores y para el arreglo y bacheado de caminos municipales, 65 trabajadores.

Otro de los proyectos se centra en la limpieza y mantenimiento de solares municipales en el que podrán trabajar 64 personas, las mismas que en los trabajos de mejora y recuperación del polígono Torrehierro. 64 trabajadores también optarán a la recuperación y limpieza de las riberas fluviales.

Rodríguez ha afirmado que el Ayuntamiento se acoge a este nuevo plan de empleo con cargo al presupuesto 2017, por lo que ha destacado “el esfuerzo” económico que el Consistorio va a hacer para poder adherirse a esta convocatoria de la Junta.

Por eso ha pedido al gobierno regional “lealtad” institucional, para que la Junta “se siente con el Ayuntamiento” para negociar las condiciones del plan de empleo que vienen impuestas, “y deberían escuchar las necesidades del Consistorio como ya les hemos solicitado en anteriores planes porque si no, estudiaremos si el Ayuntamiento se acoge a nuevas convocatorias”.

Por último, Rodríguez ha recordado que el equipo de Gobierno ha reclamado en diversas ocasiones flexibilidad en la temporalidad “para no tener que contratar a 365 desempleados de golpe”, así como también ven como un obstáculo tener que volver a realizar un proceso de selección cuando se ha hecho un para el plan de empleo anterior.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.lavozdeltajo.com