Portal de noticias de Castilla La Mancha
16 de enero de 2022, 20:00:52
PROVINCIA


PSOE Y Podemos se adhieren al Pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo

Por Irene González Moreno


El Pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo ha sumado nuevos apoyos, PSOE CLM y Podemos CLm han sido los últimos en adherirse.

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, acompañada por los diputados Fernando Mora y Emilio Sáez, han mantenido esta tarde una reunión con Manuel Madruga, secretario de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), y los responsables de los sindicatos CC OO y UGT en Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, respectivamente. Durante el transcurso de la misma, los representantes de nuestro Grupo han suscrito el Pacto Social por el Ferrocarril en la provincia de Toledo.

El parlamentario Fernando Mora ha explicado que los socialistas se han adherido a este pacto porque en el mismo se reivindica algo totalmente justo: “Que la provincia de Toledo pueda contar con un transporte ferroviario digno que sirva para fomentar su desarrollo económico y social”.

El diputado explicó que cada vez son más frecuentes los problemas en las líneas ferroviarias que conectan los municipios de Illescas, Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa con Extremadura y Madrid “y para eliminar los constantes incidentes y averías que se están dando y reducir la duración del trayecto es necesario acometer las inversiones necesarias”.

Mora afirmó que Talavera “no puede estar cada vez más lejos de Madrid, porque ello afecta a la economía de la Ciudad y la comarca” y añadió que, como es obvio, el Grupo Socialista ha manifestado que la adhesión a este pacto “no es incompatible con el apoyo, la reivindicación y la necesidad del AVE a Talavera de la Reina, Extremadura y Lisboa, algo que también demandan los ciudadanos y que el Gobierno de Rajoy paraliza y dilata”.

PODEMOS CLM

La diputada del Grupo Parlamentario PODEMOS-CLM y secretaria de organización del partido en la región, María Díaz ha procedido a la firma del Pacto Social por el Ferrocarril, que agentes sociales y económicos más representativos de la provincia de Toledo vienen impulsando.
En la firma del pacto han estado presentes el secretario provincial de CCOO José Luis Arroyo, el secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), Manuel Madruga y el responsable provincial de UGT, Alberto Sánchez.

La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.lavozdeltajo.com