Portal de noticias de Castilla La Mancha
4 de diciembre de 2020, 17:57:45
Nuestra Gente


AECC celebra su primer congreso del día Mundial contra el cáncer

Por La Voz del Tajo/ Europa Press CLM


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real ha celebrado su primer Congreso Provincial del Día Mundial de esta enfermedad con la intención de que "ningún caso de la provincia sea desconocido".

Así lo ha expresado su presidente provincial, Félix Peinado, que ha admitido que afrontan este primer encuentro con mucha ilusión y ha puesto especial inciso en la importancia de la prevención y la investigación. De hecho, ha explicado que gran parte la recaudación de la asociación se destina a este último fin, además de dar soporte económico y anímico a los enfermos y sus familias.

Una jornada que pretende dar visibilidad a la asociación para que la sociedad conozca de su existencia, labor y compromiso y que se ha celebrado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con la finalidad de analizar los factores que afectan a la proliferación de células cancerígenas, así como los últimos avances diagnósticos y tratamiento que se han incorporado a la Gerencia Integrada de Ciudad Real.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro, junto con diversas autoridades regionales, provinciales y locales, así como del ámbito sanitario, y ha expresado que desde el Gobierno regional hay "un verdadero afán por la prevención de estas patologías", ha explicado.

Y es que precisamente, el máximo responsable de la Sanidad regional ha incidido en la importancia de la prevención y la investigación, "son en las dos grandes claves que hay que trabajar para combatir esta enfermedad fatal, aunque cada vez menos".
La Voz del Tajo.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.lavozdeltajo.com